Home / Local / INAUGURA ALCALDE EHH OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO POR 6.2 MDP

INAUGURA ALCALDE EHH OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO POR 6.2 MDP

Al inaugurar obras de impacto social por un monto de inversión de 6.2 millones de pesos en dos sectores de la ciudad, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández afirmó que continuará cumpliendo los compromisos hechos con la ciudadanía, como el programa intenso de bacheo y la recuperación de vialidades, anunció la reconstrucción del parque de Ciudad Concordia y la rehabilitación del canal pluvial para convertirlo próximamente en una avenida moderna.

En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Campeche inauguró la reconstrucción de la Privada de la calle Querétaro entre calle Costa Rica y calle Nicaragua del barrio de Santa Ana, con una inversión de un millón 864 mil 134 pesos, y la construcción del Parque Lineal de Activación en la avenida Concordia en la unidad habitacional Ciudad Concordia, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de cinco colonias y unidades habitacionales.

En el barrio de Santa Ana, Hernández Hernández, acompañado de Regidores y Síndicos y el titular de la Unidad de Obras Públicas, inauguró la reconstrucción con concreto hidráulico de 235 metros lineales de la Privada de la calle Querétaro entre calle Costa Rica y calle Nicaragua del barrio de Santa Ana, con una superficie total de mil 772.20 metros cuadrados.

Ante numerosos vecinos de este sector, el Presidente Municipal sostuvo que se continuarán cumpliendo los compromisos con los ciudadanos que le dieron la confianza de encabezar la administración municipal, “como el que hoy venimos a inaugurar, y que antes era un problema poder llegar a esta calle por lo deteriorada que estaba”.

“La demanda de la ciudadanía es y siguen siendo las calles, y ese es el compromiso del Alcalde y del Cabildo, seguir con el programa intenso de bacheo, seguir con el programa de recuperación de nuestras vialidades, avanzar con responsabilidad mientras las condiciones climatológicas lo permitan”, dijo.

Posteriormente en la avenida Concordia inauguró el Parque Lineal de Activación física, con una inversión de 4 millones 388 mil 716.82 pesos, corredor lineal que va a beneficiar a más de cinco colonias y unidades habitacionales, y a más de 5 mil ciudadanos de este sector de la ciudad.

“Es este otro compromiso que hicimos el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y un servidor, el de construir obras de beneficio para la gente; este corredor, a pesar que tienen muy cerca la Unidad Deportiva, era una demanda sostenida de los ciudadanos de Concordia y de las colonias aledañas, para que la gente pueda hacer ejercicio, activarse físicamente y pueda convivir familiarmente”, añadió.

Hernández Hernández anunció que en el siguiente ejercicio fiscal se rehabilitará el parque de Ciudad Concordia, y también dijo que se trabaja ya en la rehabilitación del canal pluvial de esta unidad habitacional, y se hará un esfuerzo el próximo año para reconstruir y si es posible cubrirlo para hacer de esa vialidad una avenida y salvaguardar el patrimonio de los vecinos, y así dejen de preocuparse cada vez que llueve.

El titular de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, explicó que los trabajos de la obra comprendieron preliminares, demolición de piso de adocreto y guarniciones, cimentación, albañilería y acabados, suministro de mobiliario urbano (equipo de ejercitadores metálicos), construcción de pavimentos y jardinería (colocación de césped), y con ahorros presupuestales el contratista aumentó las metas iniciales, que de 771 metros lineales pasó a 958 metros, casi un kilómetro de longitud de corredor deportivo.

Indicó que también se realizó la construcción de las cabeceras de los camellones, que no estaban considerados pero con los ahorros logrados el contratista pudo ofrecer la oportunidad de colocar concreto estampado en las cabeceras y, se intervino la glorieta de Ciudad Concordia.

En tanto que en la calle Privada de la Querétaro, se realizó trazo y nivelación del terreno estableciendo referencias con equipo topográfico, corte de 381.37 metros cúbicos en terreno en material tipo «B», construcción de mil 172.20 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

Como obra complementaria se construyeron 442.51 metros lineales  de guarniciones con concreto hidráulico, aplicación de 442.51 metros de pintura vinílica en guarniciones, introducción de 236.23 metros de tubería hidráulica, 56 tomas domiciliarias en tubería de 4 pulgadas.

El Alcalde estuvo acompañado en la inauguración del parque lineal de la avenida Concordia, de la diputada de ese distrito, Alejandrina Moreno Barona, así como de la beneficiaria Cinthia Dzib Tejero, quien es una consuetudinaria corredora en el nuevo parque lineal.

IMG_2994

About Primera Plana

Check Also

Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

Aprueban nombrar a Manuel de Jesús Cordero Rivera Secretario del Ayuntamiento  Durante la Vigésima Quinta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: