Home / Deportes / Buen papel de equipos campechanos en X edición del LIPEBA

Buen papel de equipos campechanos en X edición del LIPEBA

Campeche, Camp., a 17 de Agosto de 2016.

Los equipos del anfitrión Campeche tuvieron un buen torneo y conquistaron tres diversas categorías al culminar la X edición de la Liga  Peninsular de Básquetbol (LIPEBA), que se disputó en las canchas del céntrico complejo deportivo “20 de Noviembre”, con la participación de escuadras de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

lipebacam

Los campechanos brillaron en la categoría Cadete rama femenil, Élite femenil y varonil, y obtuvo par de subcampeonatos en la división Pasarela femenil, y en la Elite Superior varonil.

Los títulos de Campeche fueron en categoría Pasarela femenil donde obtuvo un subcampeonato a manos de Bucaneras. En tanto que en la categoría Cadete femenil logró el título a manos de Artesanas de Bécal. En la categoría Elite femenil terminó como líder Bucaneras Campeche y en la Elite Superior varonil, líder y sublíder con los equipos Cobras y Cobras Junior.

Los resultados por categoría fueron: Pasarela varonil, los tres primeros lugares fueron para  Soles Cancún,  Artesanos Bécal y  Gigantes Hecelchakán. El campeón canastero fue  Eduardo Navarrete y el Jugador Más Valioso (MVP), resultó, Felipe Altamirano.

En la categoría Pasarela femenil, el líder fue Ademeba Yucatán 2003, seguido de Bucaneras Campeche y Artesanas Becal. La mejor canastera resultó  Adriana Quijano y la MVP,  Diana García.

En Cadete varonil, los tres primeros sitios fueron para  No Fear Cancún, Artesanos Bécal y Ademeba Yucatán 2002. El mejor canastero, Carlos Catzín y como MVP, Joshua Luna.

Categoría Cadete femenil,  las mejores en orden descendente fueron Artesanas Bécal, seguido de Delfines Cancún y la mejor canastera, Lourdes Rodríguez mientras que el MVP fue para Yuri Balam.

En Elite varonil, los tres primeros puestos fueron para Manatíes Chetumal, J-Jiit’ de Bécal y Ademeba Yucatán 2000. El mejor canastero fue  Omar Escalante y el MVP,  José González.

En Elite femenil, la líder fue el equipo de Bucaneras Campeche escoltada por Piñeras Chiapas y Carlofas Escárcega. La mejor canastera fue Gabriela Méndez y la MVP Marcela Moreno.

En categoría Elite Superior varonil el campeón resultó Cobras Campeche seguido de Cobras Campeche Jr. y Gavilanes IMSS. El mejor canastero fue Leo Mendoza y como MVP resultó Emilio Yama.

En la categoría Elite Superior femenil, los dos primeros lugares fueron para Ademeba Yucatán 1997-1998 y Doradas Chiapas. La mejor canastera fue  Gladis Canto y como MVP Fernanda Castillo.

About Primera Plana

Check Also

SEIS PLATAS Y UN BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL ONLINE DEL PAVO

Con siete medallas terminó la jornada de este miércoles para Campeche en el Torneo Nacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: