Home / Local / MÁS DE 6 MDP PARA REHABILITACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA UNIDAD HABITACIONAL SOLIDARIDAD NACIONAL

MÁS DE 6 MDP PARA REHABILITACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA UNIDAD HABITACIONAL SOLIDARIDAD NACIONAL

Con el objetivo de dar respuesta a la petición de la ciudadanía y después de estar siete años sin operación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) realiza la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Unidad Habitacional «Solidaridad Nacional», la cual consta de una inversión de seis millones 919 mil 677 pesos con 67 centavos, provenientes del programa de tratamiento de aguas residuales (PROSAN), a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en beneficio de tres mil 650 habitantes.

La Directora de la CAPAE, Rossina Isabel Saravia Lugo, explicó que la obra consiste en un proyecto ejecutivo, demolición y desmantelamiento de la planta existente, obra civil, construcción de un cárcamo de pretratamiento, obra eléctrica y equipamiento, obra hidráulica y equipamiento, arranque, estabilización y puesta en operación.

El sistema utilizado en esta planta es el de Lodos Activados, en la modalidad de Aireación Extendida. Este proceso es modular y está construido en concreto armado, equipado por reactores biológicos con difusores de burbuja fina para mantener un nivel de oxígeno mayor y lograr remover la materia carbonácea y nitrogenada.

En el parque de «Solidaridad Nacional», Saravia Lugo aprovechó para saludar, explicar y escuchar a cada uno de los vecinos, aclarando dudas con respecto a la obra que dio inicio el 23 de junio y finalizará el 30 de diciembre de 2016. En compañía del diputado del II Distrito, Eliseo Fernández Montufar, anunció que estará realizando supervisiones personales y constantes para saber de los avances de la obra.

Por último, la Directora General dijo que “como lo había anunciado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a 10 meses de su gobierno se han modernizado y rehabilitado siete plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad y durante este gobierno se buscará aumentar esta cifra, porque la salud de los campechanos es una prioridad”.

IMG_1809

About Primera Plana

Check Also

EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se sumaron a los esfuerzos del Municipio de Todos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: