Home / Municipios / GOBERNADOR AMC GARANTIZA A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES ATENCIÓN PERMANENTE A LA SALUD

GOBERNADOR AMC GARANTIZA A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES ATENCIÓN PERMANENTE A LA SALUD

EL CIBALITO, Calakmul.- A nueve kilómetros de la zona limítrofe con Guatemala y a un día de haber presentado su Primer Informe de Gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas inició una gira de trabajo por este municipio del sur de la entidad para anunciar el fortalecimiento del programa “Médicos de primer nivel de atención” y así garantizar atención permanente a la salud de familias que habitan en comunidades rurales.

El mandatario estatal también inauguró una lechería Liconsa y entregó 113 tarjetas del Programa de Abasto Social a igual número de nuevos beneficiarios de la comunidad Nueva Vida.

Al iniciar su gira de trabajo en el centro integrador El Cibalito, ante más de 300 pobladores de unas seis localidades circunvecinas, Moreno Cárdenas afirmó que su gobierno es cercano a la gente y de respuesta rápida, por lo que anunció que en atención inmediata a sus demandas hoy mismo gestionará ante las autoridades federales de la Secretaría de Desarrollo Social y Prospera, la incorporación como beneficiarios de los programas sociales a las mujeres y los niños que hasta ahora no reciben los apoyos del gobierno federal por problemas en sus claves elector o matrícula escolar.

Asimismo, dio a conocer que respondiendo a los planteamientos de los ejidatarios de las localidades El Cibalito, Nuevo San José y El Sacrificio, su administración cubrirá los gastos de deslindes de tierras ante la Procuraduría Agraria, a fin de que también reciban los apoyos que van dirigidos al campo.

Moreno Cárdenas informó que en respaldo a los productores de las diversas comunidades que conforman el centro integrador El Cibalito, mañana mismo enviará un tractor con implementos agrícolas. “Este apoyo que se entregará será para toda la gente, no serán propiedad de las autoridades municipales y ejidales”, precisó.

“Mi gobierno escucha a la gente y a su pueblo, y está para ayudarlos a realizar todos los trámites que se necesitan para que tengan acceso a todos los programas sociales”, indicó al atestiguar la presentación de la doctora Miriam Elena Morales Flores, quien estará de forma permanente brindando atención médica a habitantes de los 10 poblados que conforman este centro integrador, entre ellos Arroyo Negro, Dos Naciones, Justo Sierra, Pioneros del Río y Lázaro Cárdenas.

El programa “Médicos de primer nivel de atención” de la Secretaría Estatal de Salud funciona en 91 centros de salud de todo el estado; en Calakmul se brinda servicio en los centros integradores El Cibalito, Ley de Fomento y Josefa Ortiz de Domínguez.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo se trasladó a la comunidad Nueva Vida, para inaugurar una lechería Liconsa y hacer entrega de 113 tarjetas del Programa de Abasto Social a igual número de nuevos beneficiarios.

En Calakmul se benefician con leche Liconsa un total de mil 361 familias con 21 mil 766 litros de leche mensuales. Este municipio cuenta con seis lecherías en las comunidades de Xpujil, Zoh Laguna, Pablo García, Nuevo Conhuás, Ley de Fomento Agrario y Nueva Vida.

Acompañaron al gobernador en esta gira, el alcalde Juan Enrique González Chan; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Iván Alcalá Ferráez; el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Ramón Martínez Olivares; la diputada local Marina Sánchez Rodríguez; los delegados de Prospera, Vicente Cruz Ramírez; de Liconsa, Carlos Sanguino Carril; Diconsa, Alonso Pacheco Ucán, y del Inapam, Francisco Daniel Barreda Puga.Centro de Salud Comunidad el CIVALITO - 20

 

About Primera Plana

Check Also

Exhorta Gobernadora a tomar decisiones que mejoren salud y seguridad

…. Los campechanos merecen saber la verdad… Reconoce esfuerzo de empresarios ante COVID-19 San Francisco …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: