Home / Educación / COBACAM ASIGNA PLAZAS VACANTES DEL CONCURSO DE INGRESO AL SERVICIO Y DE PROMOCIÓN A CARGOS DE DIRECTOR

COBACAM ASIGNA PLAZAS VACANTES DEL CONCURSO DE INGRESO AL SERVICIO Y DE PROMOCIÓN A CARGOS DE DIRECTOR

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), llevó a cabo el proceso de asignación de plazas vacantes a maestros que resultaron idóneos en el concurso de ingreso al Servicio en Educación Media Superior y de promoción a cargos de Dirección del ciclo escolar 2016-2017.

El evento fue encabezado por la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez acompañada por el Subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaria de Educación, René Adalberto Abreu Méndez, el Enlace Estatal del Servicio Profesional Docente, Carlos Sánchez Preve, la Directora Estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Campeche, Miriam Lara Valencia y el representante de la Delegación Federal de la Secretaria de Educación Pública, José Isaac Martínez Vázquez.

En su intervención, Santiago Ramírez explicó que en el marco de la Reforma Educativa y dando cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente y en apego a las Convocatorias del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio se registraron 182 aspirantes, de los cuales 67 obtuvieron la calificación de idóneo en las disciplinas de Biología y Ecología; Ciencias de la Salud; Física; Geografía; Química; Informática; Lectura, Expresión Oral y Escrita; Humanidades; Literatura; Administración; Historia; Metodología de la Investigación; Matemáticas y Análisis Clínico.

Así mismo dio a conocer que se concursaron plazas definitivas y temporales, en las disciplinas de Biología y Ecología; Física; Geografía; Química; Informática; Lectura, Expresión Oral y Escrita; Inglés; Humanidades; Literatura; Administración; Historia; Metodología de la Investigación; Matemáticas; Análisis Clínico; Dibujo Arquitectónico y de Construcción; Orientación Escolar; Educación Artística y Educación Física.

Adlemi Santiago Ramírez mencionó que en el Concurso de Oposición de Promoción a Funciones Directivas de los centros educativos que conforman el Colegio de Bachilleres, se ofertaron un total de 33 promociones: 16 Direcciones para planteles y 17 Responsables de Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD). En esta categoría fueron evaluados 41 docentes, de los cuales 19 resultaron idóneos. Asimismo se concursaron 3 subdirecciones para los planteles de Calkiní, Tenabo y Champotón. En esta categoría ningún docente se registró.

Con lo que respecta a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP), se concursaron dos plazas para los planteles 03 Escárcega y 13 Calkiní. En esta categoría se evaluó un docente con resultado no idóneo.

Por último la Directora General de COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, motivó a los docentes a continuar capacitándose para estar mejor preparados y responder eficazmente a los retos de la Reforma Educativa que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es lograr una educación de alta calidad que redunde en todos los estudiantes. Asimismo a los maestros promovidos a cargos directivos los exhortó a desempeñarse con responsabilidad y eficiencia coincidiendo con el ánimo transformador e inspirador que promueve el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de forjar generaciones que se posicionen a la vanguardia de la educación media superior en nuestro Estado.

DSC_7364

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: