Home / Salud / SECRETARÍA DE SALUD GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA A CAMPECHANOS ANTE EL PASO DE “EARL”

SECRETARÍA DE SALUD GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA A CAMPECHANOS ANTE EL PASO DE “EARL”

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención Médica, garantiza la atención médica y de emergencia a toda la población que así lo requiera ante el paso del fenómeno hidrometeorológico “Earl” por territorio campechano.

Es importante destacar que la Red Hospitalaria que conforma el INDESALUD, ya se encuentra preparada para atender a toda la población, así como alguna posible contingencia que pudiera ocasionar este fenómeno.

La dependencia estatal cuenta con 424 camas disponibles en los hospitales generales y comunitarios, siendo estos el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Hospital “Dr. Manuel Campos”, en la capital campechana; así como en los hospitales generales en los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria y Ciudad del Carmen, y los hospitales comunitarios en las localidades de Hopelchén, Calkiní, Palizada, Xpujil y Sabancuy.

A su vez, cada uno de estos centros de salud cuenta con el personal médico, de enfermería y trabajo social; así como con la capacidad, los insumos médicos y quirúrgicos, el abasto de medicamentos y de plantas de emergencia para la atención de toda la ciudadanía.

Con las experiencias adquiridas en años anteriores, se han tomado todas las medidas preventivas para establecer un plan de contingencia en coordinación entre la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA, PEMEX, el Hospital Naval y la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).

De la misma forma, la Secretaría de Salud cuenta con un plan de contingencias de desastres en cada uno de sus hospitales, el cual contempla la organización funcional de los recursos materiales y humanos para una atención más eficiente y oportuna.

Entre las principales acciones que se llevan a cabo por quienes integran este comité está la de la prevención, la mitigación, los preparativos, la respuesta, la rehabilitación y la reconstrucción ante una posible contingencia.

Igualmente, es importante señalar que la Dirección de Atención Médica mantiene una estrecha comunicación con las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel, atendiendo las necesidades propias de cada una de ellas para solventar cualquier eventualidad

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado que hiciera el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para estar atentos a las recomendaciones emitidas por la llegada del fenómeno a territorio campechano, así como a prevenirse de forma oportuna, ya que lo más importante es la protección de la población.

tormentaearl-180x120

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: