Home / Municipios / IEEA ENTREGA CERTIFICADOS PEC DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN DZIBALCHÉN

IEEA ENTREGA CERTIFICADOS PEC DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN DZIBALCHÉN

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) entregó 50 certificados de primaria y secundaria a educandos de la Junta Municipal de Dzibalchén, municipio de Hopelchén, dentro del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual ha apoyado a cientos de campechanos que no habían tenido la oportunidad de presentar un examen único de nivel.

El director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Campeche (Sedesol), Christian Castro Bello, señaló que entregar certificados de primaria y secundaria a más campechanos, revela por un lado la decisión y voluntad de quienes quieren superarse, salir adelante, conocer otros horizontes, pero también revela el apoyo y el compromiso político del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; quien está comprometido con la educación del Estado.

“Campeche como en otras materias tiene vanguardia en educación, compromiso que ha demostrado y está cumpliendo el gobernador Moreno Cárdenas; ésta entrega de  certificados es una muestra palpable de su apoyo a la educación de jóvenes y adultos”, subrayó Avilés Rivera.

De igual forma, significó que el IEEA, a través del PEC y de su programa regular, está haciendo un esfuerzo sin precedente por abatir el rezago educativo en personas mayores de 15 años; destacando que estos logros se están teniendo al trabajo conjunto y en equipo con las alianzas que se tiene con dependencias federales, estatales y municipales, como Sedesol, Prospera, Conafe, Liconsa, Diconsa, CDI, entre otras, que están comprometidas con el bienestar de los campechanos.

Por su parte, Castro Bello felicitó a los educandos que obtuvieron su certificado por el empeño y esfuerzo demostrado, indicando que mediante el PEC las personas tiene la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica, ya que éste es un modelo que reconoce saberes y experiencias que se aprenden a lo largo de la vida.

En representación de los educandos, Perfecta Dolores Torres Ku, quien culminó su  primaria a la edad de 54 años, agradeció al IEEA y al programa Propera la oportunidad que brindan para terminar los estudios de primaria y secundaria. “Hoy yo pude, y me siento contenta por ser un ejemplo para mis hijos y nietos”, dijo.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en los bajos del palacio de la Junta Municipal de Dzitbalchén, donde el director general del IEEA firmó convenio de colaboración con su presidente, Iván Cornelio Moo Rodríguez, con el objeto de fortalecer la plaza comunitaria denominada “Dzibilnocac”, para brindar un mejor servicio educativo.

Asistieron a esta entrega de certificados PEC, el delegado estatal de Prospera, Vicente Cruz Ramírez;  el gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán; el subsecretario de gobierno del Estado de la zona norte, Wilberth Ruíz Poot; el secretario del Ayuntamiento de Hopelchén, Javier Soberanis Acosta; el comisario municipal de la localidad de Iturbide, Mario Che Ku; la delegada municipal del IEEA en Hopelchén, Yesenia Cab May, entre otras autoridades  municipales.

IMG_6750

About Primera Plana

Check Also

JAIME OJEDA DARÁ VOZ AL PUEBLO

Jaime Ojeda Peralta, candidato a diputado local por el tercer distrito local, recorrió el barrio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: