Home / Policía / PGR CAMPECHE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA MUJER POR EL DELITO DE CONTRA LA SALUD

PGR CAMPECHE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA MUJER POR EL DELITO DE CONTRA LA SALUD

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de Campeche, sostuvo audiencia inicial de Control de Detención, Formulación de Imputación y Vinculación a Proceso contra una mujer por el delito de contra la salud, ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Campeche.
 
Lo anterior derivado de la Judicialización de una Carpeta de Investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación, contra una mujer a quien se le acreditó su probable participación en el delito de poseer marihuana con la finalidad de transporte, obteniendo en dicha audiencia que se calificara de legal su detención.
 
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal efectuaron un servicio de inspección, seguridad y vigilancia, en el kilómetro 011+800 de la carretera (186) Francisco Escárcega-Chetumal.
 
Ahí, tuvieron contacto con un vehículo tipo pick up, marca Ford, color azul, con placas de circulación del Distrito Federal, que era conducido por un hombre y en compañía de la inculpada.
 
En la parte superior del automóvil se halló un compartimiento con doble fondo con 82 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, conteniendo cada uno hierba de marihuana con un peso total de 124 kilogramos con 933 gramos y que tenía como destino la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
 
Una vez dictado el Auto de Vinculación a Proceso, se consiguió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

2

About Primera Plana

Check Also

EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se sumaron a los esfuerzos del Municipio de Todos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: