Home / Salud / ISSSTE Y CNDH CONVOCAN A TALLERES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES Y DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

ISSSTE Y CNDH CONVOCAN A TALLERES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES Y DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, en Coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos convocan a los Talleres de “Prevención y Atención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, “Los Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos como garantes de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y “Derechos Humanos para Personas Adultas Mayores”, que tienen como propósito promover los derechos humanos de los niños y adolescentes.

Estos talleres, con capacidad para 60 personas como mínimo, se impartirán en horarios de 10:00 de la mañana a 14:00 horas en la Sala de Juntas de la Jefatura Delegacional del ISSSTE, del 8 al 11 del mes de agosto.

Los talleres de “Prevención y Atención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, “Los Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos como garantes de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, tendrán lugar el 8 y 9 de agosto, dirigido a servidores públicos en activo.

Durante esos dos días se difundirán y promoverán entre los derechohabientes, servidores/as públicos, padres, madres, tutores y personas que los tengan bajo su cuidado, los derechos humanos de los niños y adolescentes, susceptibles del maltrato y como consecuencia de éste la comisión de conductas sexuales ilícitas en su persona.

De igual manera, los días 10 y 11 de Agosto, se impartirá el taller “Derechos Humanos para Personas Adultas Mayores” orientado al público en general. Se promoverá entre grupos de Personas Adultas Mayores, su empoderamiento e integración a las actividades de la vida familiar, comunitaria e institucional, para continuar realizando contribuciones a la sociedad y alcanzar sus objetivos

individuales y colectivos de acuerdo con sus derechos humanos, capacidades, necesidades y preferencias.

La responsable de impartir estos talleres es la Lic. Marisela Medina Tapia, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien es Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

Para mayores informes los interesados en estos talleres pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social Delegación del ISSSTE en Campeche, ubicada en la calle Ricardo Castillo Oliver, No. 28, Col. San Fco, planta baja; o a llamar al (981) 81 65144, ó mandar correo electrónico, uadycscam@issste.gob.mx

banner_obligacionesNinos

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: