Home / Política / Diputación Permanente aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal

Diputación Permanente aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal

La Diputación Permanente aprobó este miércoles en su quinta sesión, el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal que tendrán lugar del 10 al 12 de agosto próximo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, lo anterior, como parte de los trabajos de análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno, con el fin de ampliar la información sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Durante la misma sesión el presidente de la Permanente, diputado Ramón Méndez Lanz, instruyó a la primera secretaria, diputada Laura Olimpia Baqueiro Ramos, a dar lectura a la iniciativa para reformar las fracciones V y VI al artículo 163; la fracción III y adicionar una fracción V al artículo 169 del Código Penal del Estado de Campeche, referente a la protección de menores de edad contra actos de abusos y violencia, promovida por legisladores que integran los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

De igual modo, se dio entrada a la iniciativa para adicionar las fracciones X, XI, XII y XIII al artículo de la Ley de Salud para el Estado de Campeche, en torno a la ampliación de la cobertura en materia de salud en las zonas indígenas de la entidad, promovida por legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Ambas iniciativas quedaron en el seno de la Diputación Permanente, para su oportuna dictaminación.

De acuerdo al orden del día, se dio lectura al calendario de comparecencias que se programaron a partir del miércoles 10 de agosto a las 18:00 horas y que se analizarán a través de cinco ejes: Sociedad fuerte y Protegida, Fortaleza Económica, Aprovechamiento de la Riqueza, Igualdad de Oportunidades, y Gobierno Eficiente y Moderno.

El primer bloque de funcionarios que comparecerá está conformado por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, Secretaría de Protección Civil y la Consejería Jurídica como parte del eje Sociedad fuerte y Protegida.

El jueves 11 a las 9:00 horas comparecerán los secretarios que integran el eje Fortaleza Económica, es decir, de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca, y Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; mientras que a las 17:00 horas comparecerán los titulares de la Secretaría de Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cultura y de Desarrollo Social y Humano que forman parte del eje Aprovechamiento de la Riqueza.

El viernes a partir de las 9:00 horas comparecerán los titulares de las siguientes secretarías y entidades de gobierno: Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaria de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que corresponden al eje Igualdad de Oportunidades.

El eje de Gobierno Eficiente y Moderno lo integran la Secretaría de la Contraloría, la Secretaria de Planeación, Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental y comparecerá el mismo viernes a partir de las 17:00 horas.

Todas las comparecencias se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI. El protocolo establecido incluye bienvenida a cargo del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración o quien se designe entre los coordinadores y representantes parlamentarios; exposición del funcionario invitado (máximo 30 minutos); designación de dos moderadores y sesión de preguntas y respuestas.

En el punto de asuntos generales ningún diputado hizo uso de la tribuna parlamentaria.

Y como parte del orden del día, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Aguascalientes y Tabasco, así como por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Los trabajos del actual periodo de receso constitucional continuarán el próximo miércoles 3 de Agosto, a las 12:00 horas, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo

FullSizeRender(4)

About Primera Plana

Check Also

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluaron, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: