Home / Nacional / BLOQUE TRION

BLOQUE TRION

Trion fue descubierto en 2012 y se ubica a 200 kilómetros al este de Matamoros y a 40 kilómetros de la frontera de aguas territoriales, con un tirante de agua de más de 2,500 metros de profundidad.

A diferencia de otros campos petroleros, no solamente tiene recursos prospectivos sino reservas totales 3P, las cuales suman 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se requieren inversiones por alrededor de 11 mil millones de dólares para su exploración y explotación.

Para poner en perspectiva la cantidad de barriles que ello significa, en las rondas previas se asignaron áreas con un volumen aproximado de 500 millones de barriles, cantidad similar a las de las reservas de Trion.

Los recursos de este campo permite  a las empresas interesadas en otros campos, sobre todo aquellos del bloque 1, planear sus inversiones, aumentando el atractivo conjunto de la oferta hecha por el Estado mexicano.

Trion es un campo estratégico para PEMEX, para el sector energético y para México.

Para PEMEX este anuncio de la primera migración con socio es un hito en su historia. Gracias a la reforma energética PEMEX puede alinear su operación a las mejores prácticas internacionales: La exploración en aguas profundas es tan riesgosa y requiere inversiones tan grandes, que en todo el mundo las empresas forman asociaciones para compartir el riesgo y la inversión.

Antes, PEMEX no podía asociarse porque era ilegal, de hecho era inconstitucional. Ahora podemos y queremos socios que nos permitan incrementar nuestra plataforma de producción y aprovechar sus ventajas tecnológicas y técnicas para fortalecer nuestra operación.

Para el sector energético son buenas noticias porque Trion tiene reservas posibles y no solamente recursos prospectivos como el resto de los bloques en licitación en la ronda 1.4.

Este anuncio es también una buena noticia para el país porque las inversiones que llegarán a México para explorar y explotar este campo y los demás bloques de la ronda 1.4 permitirán el desarrollo de infraestructura y detonarán fuentes de empleo en la región.

image005

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: