Home / Salud / IMSS CAMPECHE: 95 CIRUGÍAS EN FIN SEMANA

IMSS CAMPECHE: 95 CIRUGÍAS EN FIN SEMANA

* El programa Uso de quirófanos los fines de semana se inició en junio

* Aun con la remodelación integral de quirófanos en Campeche y Ciudad del Carmen

Con el programa Uso eficiente de quirófanos en fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche optimiza la capacidad instalada permitiendo realizar más del doble de cirugías los sábados y domingos.

Las especialidades que participan en esta iniciativa hasta el momento son: Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Cirugía Pediátrica y Cirugía General.

En el Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah” y No.4 en Ciudad del Carmen, los médicos del IMSS han realizado 95 cirugías en fin semana, en el periodo de junio a la fecha.

El delegado del IMSS, doctor Rafael Rodríguez Cabrera, informó que este es uno de los objetivos que forman parte de la Estrategia para Fortalecer la Atención Médica en el país, delineada por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Mencionó que al mes de mayo se reportaban 38 pacientes en rezago quirúrgico, actualmente quedan 13 pacientes, lo que se traduce en una disminución del 66% del rezago.

Lo anterior se triplicará dado el proceso de remodelación integral en que se encuentran los cinco quirófanos IMSS; los tres que corresponden al Hospital General de Zona No.1 en Campeche y dos, del Hospital General de Zona No. 4 en Ciudad del Carmen.

Actualmente se incrementó en un 70% la utilización de la infraestructura los sábados y domingos; se optimiza el uso de las tres salas de Tococirugía, además de las dos salas de Urgencias y dos Unidades Médicas Móviles Quirúrgicas.

Agradeció la disposición de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para avanzar en este proyecto que está disminuyendo los tiempos de espera sin necesidad de incrementar la infraestructura hospitalaria.

El delegado del IMSS hizo hincapié en el esfuerzo compartido del personal médico administrativo, así como de las diversas áreas relacionadas para cumplir la mejora en el servicio y el uso eficiente de recursos.

DSC_0041

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: