Home / Nacional / Megamarcha por aniversario de Zapata CIEN MIL CAMPESINOS IRÁN AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Megamarcha por aniversario de Zapata CIEN MIL CAMPESINOS IRÁN AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Convocados por el Frente Auténtico del Campo llegarán a la capital del país para manifestar su inconformidad por la pobreza que agobia a sus comunidades.
·         Es la  mayor concentración campesina en la historia de México
·         Contingentes del campo campechano se alistan para marchar a la capital del país
 
En el marco del 137 aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata, cien mil campesinos  de organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharán hacia el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 8 de agosto.
 
Contingentes de trabajadores del campo de todo el país, que militan en la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC),  llegarán a la capital del país para manifestar su inconformidad por la pobreza que agobia a sus comunidades.
 
Los dirigentes de estos organismos: Álvaro López, Marco Antonio Ortiz, Federico Ovalle y Francisco Plascencia coinciden en que la pobreza crece en el campo a ciencia y paciencia de gobiernos insensibles a las necesidades de los mexicanos, que ha crecido la desigualdad social y la concentración de la riqueza es una ofensa cotidiana. 
 
Toman como referencia datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) que indican que, en el  período 2012-2014, el porcentaje de población en estado de pobreza subió de 45.5 a 46.2%. Son 2 millones de personas que se han sumado a la estadística del fracaso de la política gubernamental hacia el campo.
 
La inconformidad social cunde ante la indiferencia y el desdén de quienes son ciegos, sordos e insensibles al  reclamo de un cambio de rumbo que reactive la economía con equidad, promueva la creación de empleos, suficientes y bien remunerados, garantice la seguridad pública y acredite como valores supremos en el ejercicio de gobernar el combate a la corrupción, el fin de la impunidad y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.
 
Los trabajadores del campo hacen un llamado al pueblo de México a sumarse a esta protesta que, por su dimensión, se considera será la más grande concentración de campesinos en la historia del país por la reivindicación de sus derechos.
 
Para más información y contenido gráfico, se adjunta liga: https://www.facebook.com/luis.tovar.3701/posts/10209858025424207
zocalo_4

About Primera Plana

Check Also

Folclor internacional, aliento para México

El 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Folclor Internacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: