Home / Educación / INICIA ESCUELA DE VERANO 2016

INICIA ESCUELA DE VERANO 2016

Con cerca de mil niños participantes y 85 tutores “Cuates- Guía”, encabezando las actividades,  dio inició en diez centros educativos de los municipios de Campeche y Calkiní el proyecto piloto “Escuela de Verano 2016”, ¡A todo dar!”.

Desde muy temprano, cientos de pequeños acudieron a los espacios escolares participantes para iniciar este proceso de formación a través de actividades lúdico- pedagógicas, en este evento organizado por la Secretaria de Educación (SEDUC) y que permitirá el desarrollo del conocimientos en los menores  en este periodo vacacional de verano.

Lidia Berrón Osorno, responsable del proyecto, explicó que el arranque de la actividad se dio sin mayores contratiempos, además de que se cumplió en tiempo y forma con el itinerario proyectado en los colegios, incluidos dentro de la actividad, y agregó  que debido al éxito de este ciclo podría consolidarse como una opción  para años posteriores de forma continua.

La funcionaria de SEDUC explicó que al arrancar “La Escuela de Verano” se contó con el registro de 943 menores inscritos de nivel primaria, quienes durante este curso recibirán clases de ciencia, música, inglés, lectura, escritura y pensamiento matemático.

Precisó, además, que para poder consolidar el desarrollo del proyecto se contó con la participación de 85 tutores o “Cuate Guía”, quienes conducirán a los menores al mundo del saber, y así se permita fortalecer las habilidades cognitivas de los participantes de una manera divertida.

Expuso que de estos 85 tutores, 44 trabajarán en Campeche y 41 en Calkiní, y dentro de estos se incluye a 13 maestros de inglés que estarán coadyuvando a que se imparta esta materia entre los asistentes.

Por último, Berrón Osorno precisó que este proyecto se desarrollará del 25 de julio al 10 de agosto del año en curso en seis planteles de la ciudad capital y cuatro en el municipio de Calkiní.

 Escuela de Verano (1)

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: