Home / Municipios / Petróleos Mexicanos realizó con éxito simulacro de evacuación en el Centro de Desarrollo Infantil

Petróleos Mexicanos realizó con éxito simulacro de evacuación en el Centro de Desarrollo Infantil

Ciudad del Carmen, Camp.- Petróleos Mexicanos realizó hoy con éxito un simulacro de evacuación total y conteo por un hipotético incendio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la calle 56 de esta ciudad.

Dicho ejercicio tuvo como propósito evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal.

El ejercicio inició a las 9:25 horas con  la activación de la alarma general a causa de un  supuesto incendio que se detectó en la instalación y el inmediato llamado a la Brigada de Búsqueda y Rescate para verificar el sitio.

Asimismo, la brigada contra incendio acudió al lugar para atender la emergencia, mientras los alumnos, personal y visitantes eran desalojados por las rutas establecidas. En total fueron desalojados 237 menores de edad y 45 adultos en completo orden y en un tiempo satisfactorio de 32 minutos.

Cabe señalar que se trató sólo de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los niños, personal ni instalaciones.

En el ejercicio participaron los bomberos de PEMEX, y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de la ciudad, así como personal del Hospital General de Petróleos Mexicanos, para brindar apoyo en caso de requerirse.

Asimismo, se contó con la presencia de personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, y del sindicato petrolero.

image004

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: