Home / Política / PRESENTAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ORATORIA «ALFREDO V. BONFIL»

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ORATORIA «ALFREDO V. BONFIL»

La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, a través de Vanguardia Juvenil Agrarista, presentó la convocatoria para el concurso de oratoria «Alfredo V. Bonfil», que se efectuará este sábado 18 de junio en el auditorio «Héctor Pérez Martínez» del Partido Revolucionario Institucional.

Pablo Angulo, dirigente de la CNC, señaló que el ganador de este concurso participará en la fase regional que tendrá como sede Campeche, con la presencia de toda la zona sur-sureste. El triunfador pasará a la nacional, a efectuarse en Nayarit.

Mencionó que se trata de impulsar nuevos talentos y ofrecer espacios de participación a los jóvenes interesados en política, ya que el concurso está abierto a todos los muchachos de la entidad..

El presidente de la Red Jóvenes por México, Limberth Bencomo, que anteriormente fue dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista, señaló que este concurso se realiza anualmente, esta vez en el marco del LXXVIII Congreso Extraordinario de la CNC.

En este concurso podrán participar todos los jóvenes de la entidad de entre 18 y 35 años, en ocho temas: La vigencia de la Ley Agraria como pivote del desarrollo del campo; Las mujeres rurales y su incorporación a las políticas públicas; La participación de los jóvenes de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el desarrollo del campo mexicano.
Otros temas son: La aportación de la CNC en la transformación del campo mexicano; Importancia del acceso al crédito y financiamiento para las mujeres; La participación de las mujeres en la política del país; El campo mexicano, sus avances y sus retos; y La participación de los jóvenes en la política de nuestro país.

_DSC8456
Todos los concursantes se hará acreedores de un reconocimiento por su participación. Se premiará al primer lugar con tres mil pesos; al segundo con dos mil y al tercero con mil, además de paquetes de libros.
El concurso se realizará a las 10:00 de este sábado 18 de junio y se espera la participación de al menos 50 jóvenes.
Estuvo presente en la presentación de esta convocatoria, celebrada en el auditorio «Héctor Pérez Martínez», el encargado de Vanguardia Juvenil Agrarista en Campeche, Jaime Rodríguez Maldonado

 

About Primera Plana

Check Also

LA FUERZA DE SAN ANTONIO SAHCABCHÉN ESTÁ CON LOS CANDIDATOS DE LA COALICIÓN VA POR CAMPECHE: JUANITA CORTES MOO

“Mi compromiso es ayudar a todas y todos, pero sobre todo trabajaré para que los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: