Home / Municipios / IMPARTE STPSCAM CURSOS DE CAPACITACIÓN EN CHAMPOTÓN

IMPARTE STPSCAM CURSOS DE CAPACITACIÓN EN CHAMPOTÓN

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche, en apoyo a las estrategias de atención personas desempleadas en el municipio de Champotón, clausuró tres cursos de capacitación e  inauguró dos más, aplicando una inversión total de 258 mil 036 pesos en beneficio de 116 personas y sus familias.

Los cursos de capacitación finalizados fueron en las especialidades de Bordado Artesanal, Corte y Confección de la modalidad Autoempleo y Auxiliar Administrativo de la modalidad de capacitación en la Práctica Laboral, en los cuales se invirtieron un total de 133 mil 196 pesos, en beneficio de 66 personas.

Asimismo, los cursos de capacitación que iniciaron son de Apicultura, en la localidad de Seybaplaya; y Bordado artesanal, en Sihochac, ambos de la modalidad Autoempleo, en las cuales se invierten 124 mil 840 pesos en beneficio de 50 personas.

La entrega de reconocimientos y clausura de cursos se realizó en la cabecera municipal de Champotón, en el marco de la firma de Convenios de Colaboración entre autoridades municipales y de la dependencia estatal, para la realización de cursos de capacitación.

A este evento, en representación de la titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, acudió el director del Servicio Nacional de Empleo, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, así como el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Champotón, José Luis Aranda García.

Cabe destacar que el programa “Bécate” apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad  por cuenta propia; la duración de los cursos, dependiendo del programa de capacitación, varían de uno a tres meses.

Los apoyos económicos para los beneficiarios  son de 1 a 2 salarios mínimos por cada día de capacitación, además reciben ayuda de transporte por cada día de asistencia al curso.

Para participar, deben estar desempleado, tener de 18 a 35 años, estudios de secundarias o preparatoria, las inscripciones se realizan en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Campeche y los interesados deben presentar en original y copia  una identificación con fotografía, la CURP, comprobante domiciliario y de estudios.

champotón 1

About Primera Plana

Check Also

LA POLÍTICA DEBE FORJAR MAYOR BIENESTAR SOCIAL, NO SER FACTOR DE DIVISIÓN: GOBERNADOR CMAG

En gira por Candelaria entrega obras y apoyos por 17.3 millones de pesos CANDELARIA-. Que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: