Home / Educación / IMPLEMENTARÁ SEDUC LA “ESCUELA DE VERANO” PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

IMPLEMENTARÁ SEDUC LA “ESCUELA DE VERANO” PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

Del 25 de julio al 10 de agosto del año en curso, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC) llevará a cabo el proyecto piloto “Escuela de Verano 2016” en 10 planteles de la entidad, contemplando actividades lúdicas para el desarrollo pedagógico de los alumnos.

La responsable del proyecto en el Estado, Lidia Berrón Osorno, durante reunión con supervisores y directores de las escuelas participantes, informó que “Escuela de Verano” ofrecerá a los niños que cursan la educación primaria, un espacio para reforzar su aprendizaje de manera recreativa fomentando la socialización y la sana convivencia entre ellos.

Señaló que para esta actividad se seleccionó a 10 escuelas, de las cuales seis se ubican en el municipio de Campeche y cuatro en Calkiní; se trabajará con estudiantes de educación primaria que serán distribuidos en: Primaria Baja (alumnos de primero a tercer grado) y Primaria Alta (alumnos de cuarto a sexto grado).

En este sentido detalló que el programa consta de cuatro ejes: lectura y escritura; pensamiento matemático; arte y cultura; y vida saludable. Todos estos temas se desarrollarán a través de juegos que permitan el mejor aprendizaje de los participantes de una manera divertida.

Berrón Osorno explicó que los alumnos serán guiados por un monitor denominado “cuate-guía”, que serán estudiantes o egresados de las Escuelas Normales del estado, y lo cual les servirá para liberar tiempo en el octavo semestre de sus estudios al tener cubiertas de manera anticipada tres semanas de prácticas profesionales; además se les entregará un reconocimiento oficial por parte de la coordinación nacional del programa.

Asimismo, significó que “Escuela de Verano” se llevará a cabo del 25 de julio al 10 de agosto con horario de 9:00 a 13:00 horas, y las inscripciones se realizarán en escuelas sedes del 27 de junio al 1 de julio, con cupo limitado.

Podrán registrarse alumnos de las escuelas participantes y demás niños de la comunidad que deseen asistir y que vivan a los alrededores de dichos planteles, remarcó.

Las escuelas participantes son, en Campeche, los planteles Felipe Carrillo Puerto, de la colonia La Ermita; Revolución Mexicana, en Imí; Septimio Pérez Palacios, de la colonia Emiliano Zapata; Año Internacional de la Paz, de la colonia San Joaquín; Juan de la Cabada Vera, de la Ampliación Revolución; y María Lavalle Urbina, de Siglo XXI.

En tanto, en Calkiní serán la primaria Mateo Reyes, de la colonia Centro; Felipe Carrillo Puerto, de la colonia San Román, en Nunkiní; Vicente Castro Bacallao, colonia Centro, en Becal, y el plantel Venustiano Carranza, de Dzitbalché.

Todo alumno que desee participar deberá acudir al plantel de su interés en compañía de su padre, madre o tutor, quien deberá llenar la ficha de registro correspondiente y llevar dos fotografías tamaño infantil, tanto del niño como de padre, madre o tutor

Escuela de Verano 1

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: