Home / Educación / REFUERZA SEDUC ACCIONES PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR

REFUERZA SEDUC ACCIONES PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR

Con el propósito de reforzar las acciones para combatir y erradicar las situaciones de acoso escolar en los centros educativos del Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC), a través de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, llevó a cabo la actividad “Cosas que pasan en mi escuela”, dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria General número 8 “María Lavalle Urbina”, de Samulá, en esta ciudad capital.

La responsable del área de Capacitación de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, Milagros Chi Caballero, informó que a través de esta actividad se presentó a los alumnos un cortometraje referente al tema de acoso y violencia escolar.

Posteriormente se les ofreció una plática donde los participantes pudieron reflexionar sobre las consecuencias del acoso así como las estrategias para prevenirlo.

Por su parte, la jefa de Secundarias, Gloria López Pacheco, indicó que atendiendo el llamado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, estas actividades se seguirán implementando en todas las escuelas de la entidad para que, mediante la unión de esfuerzos, se redunde en reducir y eliminar esta problemática.

De igual manera, mencionó que se trabajará de manera coordinada con otras instituciones, como la Policía Estatal Preventiva con la que en días próximos, a través de un teatro educativo, concientice a los alumnos con el tema de prevención de la violencia escolar.

Boletín 2 plática (1)

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: