Home / Política / La Ley de Disciplina Financiera promovida por el presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad para moderar el endeudamientos de las estados y municipios:Ernesto Castillo

La Ley de Disciplina Financiera promovida por el presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad para moderar el endeudamientos de las estados y municipios:Ernesto Castillo

La Ley de Disciplina Financiera promovida por el presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad para moderar el endeudamientos de las estados y municipios, así como contribuir a la sostenibilidad de las finanzas de ambos niveles de gobierno, aseguró el presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Hacienda del Congreso del Estado, Juan Carlos Damián, dijo que esta iniciativa fue hecha el pasado 27 de Abril por el Presidente de la República, como parte del compromiso número 68 del “Pacto por México”, y los congresos estatales deberán armonizarla. Se prevé que el Congreso estatal la tenga lista el próximo 27 de octubre del presente año.

– Muchas veces las administraciones estatales o municipales salientes suelen dejar quebrado a las entidades federativas y a los municipios. Este es un acto de irresponsabilidad que deja atados de manos a los gobiernos entrantes y que se evitará con la Ley de Disciplina Financiera- explicó.

Por su parte, Damián Vera indicó que será necesario reformar las leyes locales y municipales para armonizarlas con la Ley Federal, como un compromiso de los gobernantes con la ciudadanía de entregar cuentas claras y transparentes.

-El objetivo es transparentar los recursos para que haya un crecimiento en la economía y una excelente rendición de cuentas. Algunas de las causas de endeudamiento de los estados son la reducción en las transferencias de  las participaciones: una disminución del dinamismo de la economía; la ampliación de los sindicatos y las reducciones presupuestales- comentó.

Damián Vera detalló que actualmente el Estado tiene un endeudamiento sostenible del 18 por ciento con relación a sus participaciones generales. También cuenta con buenas calificaciones para endeudarse con un 15 por ciento de sus participaciones.

Reiteró que los congresos locales tendrán un plazo de 180 días después de la promulgación de esta Ley para  aprobarla y armonizarla con la local.

Durante la conferencia estuvieron presentes Mauricio Cel Lezama, secretario de Acción Electoral; y Carlos Moreno Hernández, secretario de Organización.

_DSC7589

About Primera Plana

Check Also

Alcalde gestiona y obtiene vehículos para el servicio de los carmelitas

• Península de Atasta recibe “pipa” de almacenamiento que servirá para el abastecimiento de agua …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: