Home / Local / CONAFOR DESTINA 5.3 MDP PARA RESTURACIÓN FORESTAL EN EL ESTADO

CONAFOR DESTINA 5.3 MDP PARA RESTURACIÓN FORESTAL EN EL ESTADO

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Campeche, asignó 5 millones 313 mil 500 pesos al programa de Restauración Forestal 2016, con el cual se verán beneficiadas 36 comunidades del estado, en las modalidades de Sistema Agroforestales y Mantenimiento de Zonas Restauradas.

Así lo dio a conocer el gerente estatal, Joaquín Álvarez Arana al señalar que los apoyos otorgados permitirán realizar acciones y proyectos integrales de restauración forestal y reconversión productiva para recuperar la capacidad de los suelos, la cobertura forestal y servicios ambientales.

“Tenemos la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de sumarnos y trabajar en conjunto con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y poner en marcha políticas públicas que protejan el medio ambiente e impulsen el desarrollo sustentable”, señaló el gerente estatal de CONAFOR.

Estos apoyos, agregó, van dirigidos a las personas propietarias o poseedores de terrenos forestales, que presenten procesos de deterioro y degradación de suelos, pérdida de cobertura vegetal o áreas perturbadas por incendios, enfermedades, plagas o desastres naturales y que se encuentran ubicadas en zonas de importancia ambiental y forestal.

Detalló que en la modalidad de Sistemas Agroforestales los apoyos proporcionados serán de 4 millones 772 mil pesos en beneficio de 96 personas, destinándose al establecimiento de un sistema agroforestal, con el cual los ejidatarios deberán de realizar al menos, una obra o práctica de conservación y restauración de suelos.

En el caso del componente de Mantenimiento de Zonas Restauradas, la CONAFOR erogará 541 mil 500 pesos para el mantenimiento de obras de conservación y restauración de suelos; incluso debido a los excelentes resultados del año pasado, a nivel central, incrementaron el número de zonas a beneficiar  en el estado, pasando de 200 a 338 hectáreas.

Álvarez Arana detalló que con este recurso, un total de 238 personas de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Tenabo recibirán el recurso, para mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación de los bosques y selvas.

WhatsApp-Image-20160614

About Primera Plana

Check Also

Visitó Damas de Aysa a beneficiarios de la campaña de Salud Visual 2020

Con respaldo del Poder Ejecutivo del Estado que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: