Home / Deportes / Campeche realizará el Triatlón Iroman 70.3, de corte internacional

Campeche realizará el Triatlón Iroman 70.3, de corte internacional

Campeche, Camp., a 14 de Junio de 2016.

El concepto Ironman anunció que se está expandiendo más en territorio mexicano al confirmar la realización del Triatlón Ironman 70.3 en la ciudad de San Francisco de Campeche, el día 19 de marzo de 2017, evento que contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte.

IRINMAN70

«San Francisco de Campeche es una bella ciudad de destino que estamos seguros que a nuestros atletas les encantará; con sitios antiguos mayas, colinas de piedra caliza, bosques tropicales y el Golfo de México de fondo; carrera que sin duda se convertirá en una de las favoritas de los participantes», dijo Beth Atnip, director de Operaciones Globales de Ironman al confirmar la justa para el año próximo.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de carreras en esta región y le damos la bienvenida a los atletas de todo el mundo», agregó.

Anunció que las inscripciones están abiertas desde ahora para miembros AWA-GOLD (participantes frecuentes) y a partir del 15 de junio se abren al público en general; el costo es de 250 dólares hasta fin de mes, y a partir del 1 de julio incrementa a 300 dólares.

El Ironman 70.3 Campeche Triatlón tendrá un recorrido de 1,2 millas (1,9 km), de nado de un solo lazo en las aguas protegidas del Golfo de México. Después de salir del agua, los atletas se dirigirán al área de transición situada en el recién construido Campeche Country Club para dirigirse a la bicicleta.

El  recorrido en bicicleta será de 56 millas (90 Km.), de dos lazos y se realizará a lo largo de la carretera Mérida y el centro de San Francisco de Campeche; la carrera será de 13.1 millas (21 Km.) en un curso de dos lazos de recorrido a lo largo de la bahía de Campeche para terminar en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Además, este magno evento servirá como evento clasificatorio para el “Campeonato Mundial Ironman 70.3  2017”, que tendrá lugar en Chattanooga, Tennesse, Estados Unidos.

About Primera Plana

Check Also

Inauguró Hurtado Montero curso de actualización para entrenadores del centro paralimpico

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, inauguró este viernes …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: