Home / Municipios / BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD DE DIZBALCHÉN LLEVA CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO EN GIRA DE TRABAJO POR LOS CHENES

BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD DE DIZBALCHÉN LLEVA CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO EN GIRA DE TRABAJO POR LOS CHENES

“Seguiremos haciendo equipo por el bienestar de las familias campechanas, alentados por la coordinación de los ayuntamientos y los DIF Municipales para que más historias de éxito se escriban en favor de esta comunidad”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante una gira de trabajo por la comunidad de Dzibalchén, del Municipio de Hopelchén, donde realizó diversas actividades.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, recibió la bienvenida por parte del Presidente Municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, y de su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Glendy Nallely España de España, y junto con el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM), José Luis López Castillo, cortaron el listón inaugural de la Unidad de Capacitación ICATCAM-Dzibalchén.

Como testigos de este acto estuvieron la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana del DIF, Sonia Castilla Treviño, maestros del ICATCAM y de los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) del DIF Estatal; cabe mencionar que la Unidad tuvo una inversión de tres millones de pesos procedentes de recursos federales y estatales, e impartirá talleres para adultos y niños.

Al concluir el acto, Castañón de Moreno se dirigió hasta el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Donde Comen los Niños”, ubicado dentro de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”; ahí, hizo entrega de equipo variado de cocina  para mejorar la atención de quienes acuden diariamente a desayunar, además de kits deportivos para promover la activación física.

En su mensaje, aseguró que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el interés de su esposa, la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Angélica Rivera de Peña, se fortalece la red de espacios de alimentación en todo el  Estado.

Reconoció también el apoyo de las madres de familia que preparan alimentos nutritivos que son base del rendimiento en la escuela, en casa y en toda la actividad que realicen.

Como parte de la jornada de trabajo por los Chenes, Castañón de Moreno dio el banderazo de salida del camión que lleva equipamiento para 10 de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario del Municipio, entre ellos Bolonchén, Chun-Ek, Xmabén, Pach Uitz y San Francisco Su Tuc, utensilios que se obtuvieron mediante recursos provenientes del Ramo 33, con una inversión de más de 492 mil pesos.

-Nos honra mucho que las comunidades tengan Espacios de Alimentación, funcionales y equipados para fortalecer la alimentación de niñas, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, es un logro de ustedes y de la sensibilidad de buenos gobiernos que escuchan a los ciudadanos, se comprometen y cumplen las gestiones de la comunidad -dijo.

Asimismo, la Presidenta del Patronato se trasladó a la Casa del Niño Indígena “Cecilio Chí”, donde asistió como testigo de honor a la sesión de instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPIDNNA).

Este Sistema será presidido por el alcalde José Ignacio España Novelo, quien se comprometió a trabajar por difundir  los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que pidió a todos los integrantes del Sistema a contribuir para crear la cultura de la protección de nuestra niñez.

Así como ofrecer una vida digna a la población infantil en todo el territorio chenero, que es el futuro del estado y del país. A este compromiso se sumó la Presidenta del DIF de Hopelchén, Glendy Nallely España de España.

Por su parte, en representación de la niñez y de los adolescentes de Hopelchén, Shadani Iridian de los Ángeles Coba Molina, expuso que es necesario que todos conozcan los derechos de los niños, y señaló que confía en que los integrantes del Sistema harán un trabajo bueno, profesional y con mucho amor a la niñez.

Posterior a la instalación, la Presidenta del DIF Estatal transmitió el abrazo caluroso que les envió su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoce en cada una de esas mujeres y hombres que hacen su trabajo por el crecimiento en grande de Campeche y Hopelchén.

Indicó que  el compromiso primordial del DIF Estatal es velar por el bienestar de las nuevas generaciones, profesionalizar las instituciones públicas que se materializan como marca la Carta Magna, que todos los niños sean amados y muy queridos.

Asistieron también al evento el Secretario del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Fernando Ruiz Carrillo, y el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentia López.

DIF01

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: