Home / Deportes / David y Álvaro Gutiérrez lideran primera jornada de Motonáutica

David y Álvaro Gutiérrez lideran primera jornada de Motonáutica

Campeche, Camp., a 11 de Junio de 2016.

Los pilotos locales Álvaro y David Gutiérrez Castro “sacudieron la polilla” después de varios años y demostraron que la calidad está intacta, al encabezar sus categorías en el primer día de actividad del Gran Premio Campeche de Motonáutica, Copa “Álvaro Gutiérrez González”.

DAVIDGTZ

El banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ante unos 5 mil espectadores a lo largo del malecón, en una pista de 850 metros, frente a la glorieta “Pedro Sáinz de Baranda” y Torres de Cristal.

El mandatario Estatal estuvo acompañado en el banderazo de salida por el presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Eduardo Sarabia Loo, así como del ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, en cuyo mandato floreció este deporte espectáculo en Campeche; también estuvieron el edil Hernández Hernández, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, así como autoridades Navales y Militares.

Fueron 38 pilotos los que se inscribieron en el Gran Premio Campeche de Motonáutica, de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Canadá y México, en las categorías Big Block, Small Block, SP2500, OB2000, OB3000.

Los líderes por categoría son: Big Block, Miguel Arena; Small Block, Iñigo Barquin; SP2500, José de Jesús Macías, campeón vigente;   OB2000, Eddy Carmona; OB3000, Martin Alemán.

La primera carrera fue en la categoría Small Block, en la que el triunfo fue Estuardo Beltrán en el primer hit.

La segunda carrera del día fue en la categoría SB2000, donde Eddy Carmona se llevó el primer lugar y dejó el segundo para el local Álvaro Gutiérrez, quien presionó en la carrera pero no pudo rebasarlo debido a que tuvo una floja salida. Sin embargo, en el segundo hit, sin embargo, Álvaro Gutiérrez con tiempo de 4:48.55 minutos, se impuso desde la segunda vuelta, enfrascándose en un cerrado agarrón con Carmona, y en la puntuación general term,inó como líder.

En la categoría Big Block Miguel Ángel Arena, campeón defensor, se llevó el triunfo, en tanto que en la SP2500, el colombiano Jefferson López, fue el primer sitio.

En el primer hit de la categoría SP3000, el campechano David Gutiérrez Castro, segundo el carmelita Fernando Filigrana, quien para el segundo hit ya no pudo arrancar la máquina y dejó la pelea entre el chetumaleño Mario Rendón y el campechano David Gutiérrez, quien por más que presionó ya no pudo rebasarlo y terminó con el segundo lugar. La categoría es liderada por el campechano David Gutiérrez.

El segundo y último día de competencias será este domingo en punto de las 11:30 horas, aunque esta jornada será a siete vueltas por hit, dos hits por cada categoría.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: