Home / Deportes / Manuel Sosa Gantús, nuevo Coordinador de la Región VIII del Condde

Manuel Sosa Gantús, nuevo Coordinador de la Región VIII del Condde

Campeche, Camp., a 10 de Junio de 2016.

De manera unánime, con el voto de los asistentes a la Asamblea, el campechano Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, fue electo este viernes en Chetumal como el nuevo Coordinador de la Región VIII del Condde, y recibió de manos de Manuel Alan Merodio Reza, Secretario Ejecutivo de éste organismo, el Acta que lo acredita como nuevo mariscal de la región que comprende los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

sosagantus

“Vamos a trabajar por el crecimiento del deporte universitario en la región a fortalecer el trabajo interno en cada entidad”, afirmó Sosa Gantús tras recibir el documento que lo acredita como Coordinador de la Región VIII, en presencia de los delegados estatales y del Comité Ejecutivo Nacional del Condde.

Agradeció el apoyo total del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Maestro Gerardo Montero Pérez, quien se suma al proyecto para fortalecer el deporte universitario en la Región VIII del Condde y refrenda su compromiso con la juventud universitaria.

La Asamblea para Elección se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde se realizó el proceso de acreditación de las instituciones de Estudios Superiores y el registro de aspirantes, así como el pase de lista de asistencia y la verificación del quórum.

Mario Vicente González Ribles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal y anfitrión del evento, dio las palabras de bienvenida a los asistencias y agradeció la deferencia para que el Tec chetumaleño fungiera como sede de la asamblea.

Al cerrar el tiempo para el registro de aspirantes, únicamente se registró la candidatura de Manuel Sosa Gantús, quien explicó su proyecto ante los delegados mediante el cual busca fortalecer las ligas regionales universitarias en deportes de conjunto, creación de eventos en deportes individuales, capacitación de entrenadores, estímulos a las mejores instituciones de la región y rotar el evento regional a partir del 2017.

Entre otros ejes del proyecto que impulsa el Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, sobresalen también establecer reuniones trimestrales entre delegados para darle seguimiento a las actividades programadas, hacer rotativo la sede del evento regional calendarizando los regionales a partir del 2017, entregar reconocimientos a las cinco primeras instituciones de la Región VIII de acuerdo al medallero de la Universiada nacional, al igual que a los atletas más sobresalientes de la región, y al equipo mejor ubicado de la zona, entre otros puntos.

Los delegados dieron respaldo unánime a la propuesta del funcionario de la UAC y avalaron su nombramiento. Sosa Gantús agradeció el voto de cada uno de los delegados  se comprometió a trabajar fuerte y a impulsar el crecimiento del deporte universitario en la región.

De igual forma Raúl Aguilar Laguardia, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y Manuel Alan Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Condde, intervinieron para felicitar y ofrecer el respaldo al nuevo Coordinador de la Región VIII del Condde.

Finalmente, posaron para la fotografía oficial.

 

About Primera Plana

Check Also

SEIS PLATAS Y UN BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL ONLINE DEL PAVO

Con siete medallas terminó la jornada de este miércoles para Campeche en el Torneo Nacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: