Home / Política / El PRD ESTÁ MÁS VIVO DE LO QUE PENSABAN, FUERTE Y SÓLIDO: AGUSTÍN BASAVE

El PRD ESTÁ MÁS VIVO DE LO QUE PENSABAN, FUERTE Y SÓLIDO: AGUSTÍN BASAVE

El dia de ayer se llevó a cabo el proceso electoral en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas donde nuestro presidente nacional Agustín Basave señaló, “Nuestros malquerientes se precipitaron, como que se aceleraron mucho, porque resulta que nos fue muy bien, está fuerte es competitivo y está dando la pelea”

De acuerdo a nuestra encuestas de salida, la tendencia es favorable, el PRD en alianza y solos estamos arriba en 6 estados.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, manifestó que de acuerdo a las encuestas de salida de este instituto político, las tendencias son favorables en Tlaxcala, la Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Veracruz y Quintana Roo, estados en donde el PRD va aliado con el PAN y en otros compitió solo, en el resto de las entidades se está a la espera de información precisa.

“Por supuesto, no estoy hablando de resultados definitivos, no quiero caer en ninguna irresponsabilidad, ya sabemos que hay procedimiento, el conteo de las autoridades electorales, ya sabemos que se darán resultados oficiales, pero yo les digo que la información con la que con contamos nos da ventaja en esas entidades”, detalló Basave.

En el caso de Tlaxcala, dijo, en nuestra encuesta de salida colocan arriba a la candidata perredista y además el 20 por ciento no respondieron a esa encuesta. Por lo que a pesar de la “enésima acta de defunción” para el partido, los resultados demuestran que este instituto político está más vivo, fuerte y sólido a pesar de los pesares”.

Es grato para nosotros que en esta jornada electoral de las 14 entidades, la sociedad mexicana no se dejó llevar por las triquiñuelas, los aparatos de poder, ni la guerra sucia priista, sino el electorado demostró madurez saliendo a las urnas y castigando al PRI-gobierno. Sin embargo no hay que pasar por alto que también en estas elecciones existieron irregularidades como la compra de votos en Aguascalientes, en Veracruz y Tamaulipas, se denunció la presencia de grupos armados y balaceras, así como detenciones arbitrarias en Quintana Roo y Tlaxcala, en éste último estado la diputada federal del PRD Lucía Meza, fue retenida por más de dos horas y encañonada por elementos de la policía estatal y municipal. En Pinotepa Nacional, Oaxaca un perredista fue baleado.

De este modo y por estrategia prioritaria es la última ocasión que este Comité Estatal hace referencia o toca el tema de las alianzas, por lo que refrendamos lo dicho, existe la posibilidad de alianzas con las izquierdas en el estado así como con acción nacional misma que en su momento se darían a conocer a los medios de comunicación como siempre lo hemos hecho, señaló William Mena.

_DSC0098

About Primera Plana

Check Also

Es momento de construir juntos, ciudadanos y el PRI, las propuestas para el desarrollo de Campeche: Ricardo Medina Farfán

Encabeza el Presidente del PRI, Ricardo Medina, la presentación de los Foros de Consulta y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: