Home / Deportes / Zona Norte se lleva Juego de Estrellas 2016 de la LMB

Zona Norte se lleva Juego de Estrellas 2016 de la LMB

Campeche, Camp., a 05 de Junio de 2016.

Racimos de cuatro carreras en la segunda y séptima entradas, sellaron el triunfo de la Zona Norte sobre la Zona Sur, por pizarra de 8-4, en el Juego de Estrellas 2016, con el que los norteños pusieron fin a la racha de cinco triunfos de sus rivales, y de paso ganaron el derecho a que la final, la Serie del Rey, inicia en la casa del finalista norteño.

norte

Buena actuación de los lanzadores de los Piratas de Campeche, José de la Torre e Iván Salas quienes no permitieron carreras, el primero lanzando dos tercios de entrada sin permitir carrera con una base y un ponche al entrar en la quinta entrada, y el Cholo Salas sacando un tercio en un relevo situacional.

Dave Sappelt se fue de 2-0 con un ponche, C.J. Retherford de 3-0 con una base por bolas y dos ponches, ambos arrancando como titulares, y el torpedero Paul León de 1-0 con un chocolate.

En el cierre de la segunda entrada, Iván Terrazas, de Diablos Rojos, impulsó la carrera de la quiniela en los spikes de Zoilo Almonte. Juan Apodaca, de Toros de Tijuana, siguió con cuadrangular de tres carreras con el que el sur selló un racimo de cuatro.

El Sur acortó distancia en el quinto episodio con el primero de dos jonrones de Jesús ‘Cacao’ Valdez, quien despachó la pelota por el prado de la izquierda. En la apertura de la séptima, José Manuel Rodríguez, de Pericos de Puebla, disparó vuelacercas de dos anotaciones con lo que el pizarrón se puso 4-3.

La respuesta del Norte fue inmediata en la séptima baja. Agustín Murillo, de Sultanes de Monterrey,  respondió con sencillo productor con el que mandó al plato a su compañero Walter Ibarra con la carrera que marcó la diferencia. La rúbrica de la fatídica séptima, fue con el jonrón de José Amador, de Acereros de Monclova, productor de tres carreras, que le dio la distinción del Jugador Más Valioso.

El Sur intentó venir de atrás con el segundo vuelacercas de ‘Cacao’ Valdez, esta vez solitario,  tras estrellar la esférica en el poste de fair ball del prado derecho.

Fue un juego de buenos lances y grandes emociones, que inició con un sólido pitcheo del Norte, luego de que Josh Lowey, de Acereros de Monclova, y Edgar González, de Sultanes de Monterrey, se combinaron para retirar a los primeros 11 hombres del Sur, hasta que Esteban Quiroz dio de jit.

Lowey fue el pitcher ganador con dos rollos de trabajo impecables, en los que sumó un ponche.

La derrota fue para Orlando Lara, de Pericos de Puebla.

Así, la Serie del Rey 2016 de la LMB, programada para iniciar el 6 de septiembre, comenzará en casa del representante de la Zona Norte.

La Zona Sur empató el récord de más lanzadores utilizados en un Juego de Estrellas por un equipo con 12.

Este fue el décimo Juego de Estrellas celebrado en la Sultana del Norte y el sexto que albergó el Estadio Monterrey.

About Primera Plana

Check Also

Invitan a curso de jueceo el próximo 31 de octubre

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., a través del Instituto del Deporte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: