Home / Deportes / El tigre Alex Liddi se corona en el HR Derby; Dave Sappelt, en blanco

El tigre Alex Liddi se corona en el HR Derby; Dave Sappelt, en blanco

Campeche, Camp., a 04 de Junio de 2016.

El cañonero italiano Alex Liddi, de los Tigres de Quintana Roo, se proclamó campeón del “HR Derby Andrés Mora 2016”, y se llevó el cheque de 15 mil pesos otorgado por New Era y el flamante trofeo de UDI. El representante de los Piratas, Dave Sappelt, no pudo conectar un solo cuadrangular y fue eliminado en la primera ronda del evento efectuado en el estadio “Monterrey”.

liddi

Liddi, quien actualmente es sublíder de jonrones del circuito con 12, superó en la gran final a su compañero de equipo, Esteban Quiroz, con cuatro vuelacercas por tres.

El italiano conectó tres jonrones en la primera ronda para instalarse en la semifinal. Una vez ahí, atizó cinco para totalizar ocho y avanzar a la ronda por el título.

“Es para mí un gran honor participar en esta competencia y ganarla”, dijo Liddi en conferencia de prensa, a la que acudió acompañado de su hija y esposa. “Dedico este premio a toda mi familia, que siempre me ha respaldado”, agregó en italiano.

En la primera ronda los líderes fueron el propio Liddi y Félix Pérez, de Sultanes de Monterrey, ambos con tres; les siguieron Zoilo Almonte, también de los Fantasmas Grises, y el propio Quiroz, con dos, cada uno.

Se quedaron en el camino Dave Sappelt, de Piratas de Campeche, quien no dio jonrón; Daric Barton, de Puebla, Eliezer Alfonzo, de Diablos Rojos, y Diory Hernández, de Rieleros de Aguascalientes, quienes dieron uno cada quien.

En la segunda ronda, en la cual se sumaron los jonrones de la primera, Almonte dio cuatro para terminar con seis; Pérez dio uno para totalizar cuatro; mientras Quiroz y Liddi dieron cinco, cada quien, para terminar con siete y ocho cuadrangulares, respectivamente.

Esta edición del HR Derby tuvo una adaptación en el número de outs de la primera ronda, el cual se redujo de 10 a cinco, con el objetivo de agilizar el evento, dada la constante amenaza de lluvia, pues previo al arranque de la competencia el agua se hizo presente en el Estadio Monterrey, lo que provocó un retraso de 20 minutos en el inicio de la misma.

Al finalizar la competencia, hubo un espectáculo de pirotecnia en el Palacio Sultán, que este domingo, a partir de las 5:00PM, vivirá su sexto Juego de Estrellas.

About Primera Plana

Check Also

Inauguró Hurtado Montero curso de actualización para entrenadores del centro paralimpico

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, inauguró este viernes …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: