Home / Deportes / Busca Manuel Sosa Gantús la Coordinación de la Región VIII del Connde

Busca Manuel Sosa Gantús la Coordinación de la Región VIII del Connde

Campeche, Camp., a 03 de Junio de 2016.

Con un proyecto integral que busca fortalecer las ligas regionales universitarias en deportes de conjunto, creación de eventos en deportes individuales, capacitación de entrenadores, estímulos a las mejores instituciones de la región y rotar el evento regional a partir del 2017, el Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, Manuel Sosa Gantús, buscará la Coordinación de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde).

condde1

La elección del nuevo Coordinador de la citada zona se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde hasta el momento se presentarán dos aspirantes al cargo, Sosa Gantús y el titular del área deportiva de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Entre otros ejes del proyecto que impulsa el Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, destacan también establecer reuniones trimestrales entre delegados para darle seguimiento a las actividades programadas, hacer rotativo la sede del evento regional calendarizando los regionales a partir del 2017, entregar reconocimientos a las cinco primeras instituciones de la Región VIII de acuerdo al medallero de la Universiada nacional, al igual que a los atletas más sobresalientes de la región, y al equipo mejor ubicado de la zona, entre otros puntos.

Cabe señalar que la Región VIII del Condde está conformada por Universidades e Instituciones de Educación Superior de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y dentro de este organismo cada región del país tiene un coordinador regional.

En el caso de la octava región, el Profr. Raúl Comas Bolio, de Yucatán, fungía como Coordinador por octavo año consecutivo, venciéndose su periodo como marcan los estatutos, luego de una reelección tras su primer periodo como coordinador.

Ante esta situación, el Secretario General del Condde, Manuel Alan Merodio Reza, convocó a la asamblea para la elección de Coordinador General de la Región VIII, que se realizará el próximo viernes 10 del presente en Chetumal, donde los aspirantes, en este caso los dos citados líneas arriba, sustentarán sus proyectos ante los miembros asociados.

Sosa Gantús ha presentado su proyecto recibiendo buena aceptación y el respaldo de sus homólogos; el miércoles 31 de mayo visitó las instituciones de Tabasco, el jueves 1 de junio las de Chetumal, este viernes está haciendo el mismo trabajo en Cancún, y anteriormente había platicado con las seis instituciones de Campeche, que le han dado su respaldo al cien por ciento.

En la asamblea para la elección de Coordinador General, tendrán derecho a voto todas las instituciones que se afiliaron al Condde de la Región VIII en el periodo 2015-2016, que presenten una carta de acreditación de su institución firmada por su máxima autoridad y copia del pago de la afiliación. Serán alrededor de 50 instituciones de los cinco estados las que elegirán al nuevo coordinador regional.

About Primera Plana

Check Also

Convocando a Bryan Dzib Márquez a mundial virtual de taekwondo

El destacado taekwondoín campechano, Bryan Dzib Márquez, tendrá participación en el Mundial Virtual de Taekwondo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: