Home / Policía / SE RESUELVE UN CASO MÁS DE HOMICIDIO EN CARMEN

SE RESUELVE UN CASO MÁS DE HOMICIDIO EN CARMEN

Asimismo, las pruebas aportadas a través del Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de G.J.C.L. (a) “El Pachi”, quien privó de la vida a Rodolfo Adrián Vidal López cuando ingerían bebidas embriagantes en la playa “Punta San Julián”, en Ciudad del Carmen.
Cabe destacar que G.J.C.L., también se encuentra sujeto a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de un empresario, quien fue sustraído del interior del colegio “Hispano Americano” y llevado a una casa de seguridad en la colonia “El Potrero”, de donde fue rescatado.
Debido a que los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y homicidio calificado son considerados como graves, G.J.C.L. no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución (fianza), por lo que está sujeto a dos procesos en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.
De acuerdo a los hechos asentados en la Causa Penal 101/15-16/2P-II, el 09 de marzo del año en curso, alrededor de las 12:00 horas, el acusado, el occiso y dos personas más -todos del sexo masculino- a bordo de un vehículo marca Dodge, llegaron a la playa de “Punta San Julián”, donde se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes mientras platicaban. Cabe mencionar que los implicados formaban parte de una organización delictiva.
Posteriormente el ahora finado comenzó a discutir con una persona del grupo, el cual le había prometido un vehículo y la cantidad de 300 mil pesos, pero le incumplió, dinero que se había gastado y que era para la adquisición de armas de fuego para la organización delictiva, lo que motivó que saliera a relucir un arma de fuego con la que fue privado de la vida R.A.V.L.
Mientras que los agresores se dieron a la fuga, el cadáver de R.A.V.L. fue abandonado en el lugar de los hechos y horas después fue hallado por personal ministerial.
Ante los acontecimientos, el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen integró el expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de G.J.C.L., por lo que quedó sujeto a proceso.
 murder-children-sistem

About Primera Plana

Check Also

Dictan sentencia por abuso sexual y violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que, mediante el Procedimiento …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: