Home / Local / VOCACIÓN MARITIMA, POTENCIAL DE CAMPECHE COMO ZEE: EPN

VOCACIÓN MARITIMA, POTENCIAL DE CAMPECHE COMO ZEE: EPN

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la gran vocación marítima, portuaria y pesquera que distingue a Campeche, será determinante para liberar el potencial que la entidad tiene como Zona Económica Especial.

Durante la ceremonia oficial que presidió en el puerto de Manzanillo, Colima, Peña Nieto dijo que justamente reconociendo la vocación pesquera del país, el pasado 4 de mayo anunció la reapertura de 10 mil kilómetros cuadrados de la Sonda de Campeche para la pesca ordenada y sustentable, medida que beneficiará directamente a cerca de dos mil pescadores y generará más de seis mil nuevos empleos.

Asimismo, destacó los trabajos de ampliación del puerto de Ciudad del Carmen y la construcción de nuevas instalaciones en el de Seybaplaya, como parte de los proyectos de mayor importancia que su administración ha realizado en materia de infraestructura portuaria.

Peña Nieto señaló que la marina nacional es clave para que el país se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo, y sólo con un transporte marítimo de primer nivel se podrá aprovechar al máximo la reforma energética y los nuevos tratados comerciales que se están concretando con otras naciones del mundo.

“Sólo con servicios portuarios y marinos mercantes altamente capacitados podremos liberar el potencial de las Zonas Económicas Especiales que estableceremos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz, todas ellas entidades con acceso privilegiado a los océanos”, reafirmó el mandatario nacional.

DIA DE LA MARINA-PRESIDENTE EPN-01junio2016

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: