Home / Policía / CONTINÚA OPERATIVO COORDINADO PERMANENTE EN CIUDAD DEL CARMEN

CONTINÚA OPERATIVO COORDINADO PERMANENTE EN CIUDAD DEL CARMEN

En atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para garantizar la seguridad de las familias campechanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) fortalece las operaciones de vigilancia en Ciudad del Carmen.
De esta forma, la noche del martes, el convoy conformado por elementos policíacos y militares recorrió nueve colonias e instaló cuatro filtros itinerantes en diversos puntos de la Isla.
Los filtros de seguridad instalados fueron en La Puntilla, San Manuel, Avenida Contadores y Mercado de mariscos, en los que se revisó a todo tipo de vehículos, retirando los polarizados prohibidos y verificando los datos de éstos vía Plataforma México, para comprobar que estuvieran libres de delito o denuncia.
Paralelamente a los filtros, los elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como militares, realizaron inspecciones pie-tierra por las calles aledañas a los sitios de la instalación de los puntos de inspección para detectar situaciones sospechosas o de riesgo.
Durante la operación, que concluyó en la madrugada del miércoles, el convoy conformado por cuatro vehículos de la Secretaría de Marina, cuatro del Ejército Mexicano, así como unidades de la Policía Federal (PF), de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y de la Policía Municipal, encabezados por ocho unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recorrieron colonias, callejones y lugares apartados de la isla considerados “focos rojos”.
Entre las colonias verificadas se encuentran Caracol, Belisario Domínguez, 23 de Julio, Estrella, Miguel de la Madrid, San Manuel, Bivalvo, Santa Isabel y San Manuel, donde se revisaron los alrededores, terrenos baldíos y predios abandonados.
Cabe señalar que las operaciones continuarán de manera permanente, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad en la isla.Operativo Carmen (16)

About Primera Plana

Check Also

Dictan sentencia por abuso sexual y violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que, mediante el Procedimiento …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: