Home / Municipios / GOBIERNO DEL ESTADO IMPLEMENTA OPERATIVO COORDINADO DE MANERA PERMANENTE EN CIUDAD DEL CARMEN

GOBIERNO DEL ESTADO IMPLEMENTA OPERATIVO COORDINADO DE MANERA PERMANENTE EN CIUDAD DEL CARMEN

Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia en el municipio de Carmen y la aplicación del mando coordinado, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), llevó a cabo una operación de “barrido” por colonias conflictivas e instaló retenes en las principales calles de la isla.
En este operativo coordinado participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía municipal y Federal (PF), de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y efectivos del Ejército y de la Secretaría de Marina.
En atención a las disposiciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para garantizar la seguridad de los carmelitas, dos convoyes se desplazaron por calles, barrios y colonias para detectar escenarios y situaciones de riesgo e inhibirlas.
Asimismo, policías y militares tuvieron una intensa jornada en retenes itinerantes, tanto en la revisión de vehículos de todo tipo, apoyados por perros adiestrados para detectar armas, drogas o explosivos, como en la revisión de sujetos sospechosos.
Cerca de la medianoche y hasta las primeras horas del martes, los convoyes recorrieron barrios y colonias considerados conflictivos; revisaron predios e inmuebles abandonados y se desplazaron con efectivos “pie-tierra” en busca de delincuentes.
En total se infraccionaron 25 vehículos, de los cuales cinco motocicletas, dos automóviles y una camioneta pick up fueron trasladadas hasta el corralón. Cinco camionetas y camiones fueron inspeccionados por los binomios conformados por agentes y perros adiestrados y se retiraron 19 polarizados prohibidos.
El convoy policíaco-militar recorrió las colonias Boquerón del Palmar, 23 de Julio, Renovación, Belisario Domínguez y San José, donde revisaron a varios sujetos sospechosos, pero ninguno fue detenido; no obstante, se inspeccionaron calles, predios abandonados, y la parte de la playa donde se han hallado “casas de seguridad” anteriormente.
Operativo (12)

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: