Home / Sociedad / DIF ESTATAL IMPARTE CURSO DE MATRONATACIÓN EN CENTRO DE REHABILITACIÓN ACUÁTICA Y CLASES DE NATACIÓN

DIF ESTATAL IMPARTE CURSO DE MATRONATACIÓN EN CENTRO DE REHABILITACIÓN ACUÁTICA Y CLASES DE NATACIÓN

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió el curso de “Matronatación”, dirigido a los niños, niñas de 6 meses a 2 años 11 meses, en el Centro de Rehabilitación Acuática y Clases de Natación, con la finalidad de fortalecer los lazos familiares.

El curso, que tuvo un tiempo de duración de dos semanas, estuvo a cargo de las terapistas María Lucía Aguilar y Zuleyma Yunive Ucán Kantum, quienes explicaron que la matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos, que le permitan flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

Cada mamá y papá recibió la orientación correcta para guiar los ejercicios, involucrándose en la aventura acuática de su bebé, teniendo el contacto y vínculo inicial entre ambos, convirtiéndose en una experiencia original, única e irrepetible.

Al concluir el curso, los asistentes recibieron sus reconocimientos y medallas de participación de manos de la Directora de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

alberca (25)

About Primera Plana

Check Also

Arribaron insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal para las unidades hospitalarias reconvertidas en el 10/o. batallón de infantería.

Las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: