Home / Local / APICAM SE REÚNE CON DIPUTADOS FEDERALES DE LA COMISIÓN DE MARINA

APICAM SE REÚNE CON DIPUTADOS FEDERALES DE LA COMISIÓN DE MARINA

El director General de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, se reunió en Ciudad del Carmen con diputados federales de la Comisión de Marina, con el propósito de dar a conocer la misión, organización, estrategias de desarrollo comercial y mecanismos de coordinación interinstitucional.
En esta reunión, se tuvo la oportunidad de solicitar a los diputados federales “blindar” y agilizar los recursos del presupuesto y evitar recortes en el rubro, en particular los compromisos presidenciales que se realizan en la entidad, como los proyectos de modernización de  infraestructura portuaria en Carmen y Seybaplaya.
Asimismo, se solicitaron más recursos para los puertos de Campeche, para la optimización de los mismos, debido a su importancia estratégica ya que de las costas de Campeche  se extrae más del 60% del petróleo y más del 20% del gas natural.
Por su parte, el capitán del puerto, Idelfonso Carrillo Mora, resaltó la necesidad de recursos para realizar el dragado del puerto para permitir que embarcaciones de mayor calado ingresen al recinto portuario, para resguardarse de las condiciones meteorológicas adversas que se anclan dentro de la Laguna de Términos.
Los legisladores hicieron un reconocimiento por el esfuerzo que ha impulsado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para fomentar el desarrollo portuario de la entidad y conocieron de las ventajas, así como los proyectos de ampliación que se ejecutan en los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya.
La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, estuvo encabezada por su presidente, el diputado Adán Pérez Utrera; acompañado de los legisladores Carlos Federico Quinto Guillén; Francisco José Gutiérrez de Velazco Urtaza y María Cristina Teresa García Bravo; además del secretario técnico, Mario Alberto Zubieta López.
También estuvieron presentes, el Subsecretario C de Gobierno, Jorge Ignacio Seara Sierra; la administradora de la Aduana marítima, Brenda Torres Castillo; el Gerente de APICAM en Carmen, Enrique Novelo González; el enlace de la Secretaria de Marina, Capitán Pascual Sepúlveda Soto, y el Gerente Comercial de APICAM, Gilberto Romero Ortegón.
DSC_2080 (1)

About Primera Plana

Check Also

Tercera Región Naval presenta proyecto de construccion de nuevo hospital

Como parte de una gira de trabajo por el estado, los secretarios de Marina, José …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: