Home / Cultura / ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CAPACITARÁN A ARTESANOS CAMPECHANOS

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CAPACITARÁN A ARTESANOS CAMPECHANOS

Con la finalidad de mejorar la calidad de los productos que elaboran los artesanos campechanos, alumnos de la Universidad Iberoamericana capacitarán a 135 creadores de cuatro municipios de la entidad en el uso de nuevas técnicas de diseño e innovación para el urdido de hamacas, trabajo con semillas, cerámica y joyería.
La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, se reunió con José Antonio Farías Hernández, responsable del Área de Economía Social y Solidaria de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, quien señaló que los 17 alumnos ofrecerán la capacitación de manera gratuita como parte de su servicio social.
-Entre los estudiantes se encuentran diseñadores industriales y mercadólogos, quienes trabajarán con los artesanos del 30 de mayo al 13 de julio -precisó.
Moreno Parrao comentó que la capacitación servirá para apoyar seis proyectos artesanales, en los que se desarrollarán nuevos diseños y se mejorará la calidad de artesanías elaboradas con urdido de hamaca, semillas de la región, cerámica, joyería con concha, caracol, escama, piel de pescado y empaques.
Agregó que los 135 artesanos beneficiados son de las comunidades 20 de Noviembre, del municipio de Calakmul; de la cabecera municipal de Champotón; San Antonio Sahcabchén y Tepakán, de Calkiní; y la ciudad de San Francisco de Campeche.
De igual manera, Mireya González Guerrero, directora de diseño del INEFAAC, explicó a los jóvenes en qué consistirán los proyectos próximos a realizar, el objetivo, la necesidad y la localidad donde se llevará a cabo cada uno de ellos.
 DSC_0010

About Primera Plana

Check Also

Premiará SECULT a poetas a jóvenes del Estado

*Lanza convocatoria del Segundo Premio de Poesía Joven   El Poder Ejecutivo del Estado de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: