Home / Municipios / SECRETARÍA DE SALUD NEBULIZÓ 408 COLONIAS DE CAMPECHE Y CIUDAD DEL CARMEN

SECRETARÍA DE SALUD NEBULIZÓ 408 COLONIAS DE CAMPECHE Y CIUDAD DEL CARMEN

Como parte de la Campaña Permanente contra el Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado nebulizó 408 colonias en las ciudades de San Francisco de Campeche y del Carmen, además de realizar acciones de control larvario para contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Del 23 al 27 de mayo del presente año, las brigadas de vectores realizaron los trabajos de nebulización, y de manera permanente también llevan a cabo el control larvario en todos los municipios, así como la impartición de pláticas en escuelas en este mes de mayo como: Presidente Ávila Camacho, Juan de la Cabada, Antonio Díaz, y los Jardines de Niños Florinda Batista, Artemia Ricoy de López, y Margarita Maza de Juárez.

Esta iniciativa de la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para realizar los operativos de control epidemiológico, tiene la finalidad de salvaguardar la salud de la población campechana, por lo que se mantendrán los estudios entomológicos, captura de larvas, mosquitos y rociado de larvicida.

Por esta razón, la Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a que participen en estas acciones dejando entrar al personal bien identificado con gafete, para la colocación de ovitrampas y aplicación del abate granulado en diferentes depósitos de agua.

En las actividades de prevención y control de vectores como el rociado y la nebulización, se identifican las áreas de mayor riesgo para la presencia de casos, elaborándose los cronogramas operativos que establecen la fecha, rutas y ciclos de operación.

El Dengue, Chikungunya y Zika, son enfermedades prevenibles y la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria, por lo que los brigadistas revisan patios y azoteas para verificar que los recipientes donde se almacena el agua estén limpios y tapados.

La población debe mantener las medidas preventivas como lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

Tapar recipientes en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Así como cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener en orden todos los espacios en los que se desarrolla alguna actividad cotidiana, y dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.

acciones Campeche (3)

About Primera Plana

Check Also

Carlos Miguel Aysa entrega en Candelaria obras y apoyos por más de 15 millones de pesos

“Con buena voluntad política y sin distingos de colores partidistas, estamos generando mejores condiciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: