Home / Deportes / Oaxaca aprieta el paso y se acerca a Piratas en el 4º. Lugar

Oaxaca aprieta el paso y se acerca a Piratas en el 4º. Lugar

Campeche, Camp., a 30 de Mayo de 2016.

El zurdo Alejandro Soto conquistó su primer triunfo de la campaña al entregar seis buenas tandas espaciando cuatro jits, y guió a los Guerreros de Oaxaca a un valioso triunfo con escore de 4 a 1 sobre los Piratas de Campeche, para acortar la distancia entre el cuarto y quinto lugar, en el inicio de la serie en el estadio “Nelson Barrera”, que registró floja entrada.

falu

Por los visitantes hubo  cuadrangular solitario del boricua Irving Falú.

Soto fue relevado por Alejandro Barraza, a éste siguió el zurdo Rodolfo Aguilar, Melvin Mercedes y bajó la cortina el venezolano Fernando Nieve, quien logró su salvamento 12 en 13 oportunidades.

Francisco Campos fue el derrotado pese a lanzar en buena forma. El experimentado guaymense se mantuvo ocho entradas por vez primera en la campaña –su anterior salida fue de 7 inning ante los Leones-, permitió las cuatro carreras de los visitantes, firmó dos bases y abanicó a tres para acercarse a cuatro del zurdo Mercedes Esquer en el lugar número cuatro de ponches de todos los tiempos. Francisco Haro lanzo la novena tanda.

Oaxaca se encaminó al triunfo en el segundo giro, cuando Frank Díaz atizó sencillo al central, José Martínez recibió base gratis y Alex González llenó las bases con toque de pelota por la antesala, Erik Rodríguez produjo la de la quiniela con flai de sacrificio al derecho, y Alan Sánchez mandó la segunda con elevado al central.

Campeche logró acercarse 2-1 en el quinto inning, con biangulares de Fernando Flores y Jesús Arredondo, pero sería todo el daño que permitiría Soto y los relevistas que utilizó el manager Alfonso “Houston” Jiménez.

Guerreros volvió a separarse con jonrón solitario de Irving Falú en la sexta ronda. En la octava pusieron las cifras finales cuando Alex Ortiz dio jit, tras uno fuera llegó a la antesala con trueno de Irving Falú al derecho, y en rola para doble matanza de de Brett Harper, Ortiz llegó a la registradora.

Este martes en punto de las 20:00 horas se juega el segundo de la serie, por los Piratas lanzará Jorge Luis Castillo y por los oaxaqueños Daniel Guerrero.

About Primera Plana

Check Also

Invitan a curso de jueceo el próximo 31 de octubre

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., a través del Instituto del Deporte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: