Home / Política / grupo parlamentario PRI-PVEM dio a conocer los avances que se tienen en la creación del Código Familiar para el Estado de Campeche

grupo parlamentario PRI-PVEM dio a conocer los avances que se tienen en la creación del Código Familiar para el Estado de Campeche

El grupo parlamentario PRI-PVEM dio a conocer los avances que se tienen en la creación del Código Familiar para el Estado de Campeche, tema que contempla la defensa de los derechos de la familia. En el país son doce los Estados que ya cuentan con el Código Familiar, por lo que Campeche se estaría sumando a la protección de la familia.

En la sede estatal del PRI la diputada Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Congreso del Estado, puntualizó que la Ley propone regir todos los movimientos y las acciones de la familia como la institución básica de la sociedad.

– Para el grupo parlamentario PRI-PVEM es de suma importancia este tema; hay doce Estados en la República que ya tienen Código Familiar, actualmente estamos trabajando con todo lo relacionado al tema Familiar que está dentro del  Código Civil. Estamos comprometidos con la creación de una legislación acorde, actualizada con conceptos novedosos como exige la ciudadanía-  dijo.

Mencionó que la semana pasada el presidente de la República presentó una iniciativa para que los problemas legales se resuelvan de manera pronta y expedita, a través de un código de procesos civiles y familiares en todo el país, el cual será armonizado con el que están elaborando para la entidad, esperando el respaldo de las demás fracciones parlamentarias de la LXII Legislatura local.

Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI, expresó  que la creación del Código Familiar dará certeza jurídica a los ciudadanos, además de garantizar el derecho de las familias en Campeche.

Comentó que el 35 por ciento de los casos que se presentan ante los juzgados corresponden al ámbito familiar, por lo que a través de esta reglamentación se le estará dando certeza y certidumbre a la familia campechana.

El dirigente priista resaltó el anuncio hecho por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Campeche, Dulce María Cervera Cetina, sobre la entrega de seguros de vida para pescadores, con lo que se da cumplimiento a uno más de los compromisos hechos por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante su campaña.

Las primeras pólizas deberán ser entregadas en el mes de junio a más de cinco mil pescadores, cuyas familias estarán amparadas con un seguro de cien mil pesos. Castillo Rosado agregó que se estarán dando a conocer otros avances que se irán teniendo en el cumplimiento de los compromisos del gobernador Moreno Cárdenas, “una persona que se compromete y cumple con los campechanos”.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron Carlos Román Moreno Hernández, secretario de Organización; y Rubén Mauricio Cel Lezama, secretario de Acción Electoral.

061

About Primera Plana

Check Also

Definidos ganadores del premio estatal del deporte 2020

Con apego a la convocatoria establecida y garantizando la transparencia correspondiente se realizó la elección …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: