Home / Local / VIII SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

VIII SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Importantes acuerdos e iniciativas para el desarrollo del quehacer municipal fueron aprobados por los Regidores y Síndicos del Cabildo del Municipio de Campeche, en el marco de la VIII Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida este viernes por la tarde por el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

Una vez leído el orden del día se procedió al pase de lista, enseguida se declaró la existencia de quórum con la presencia de nueve integrantes del Cabildo y se abrió la sesión, en tanto que el Secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza, dio lectura a la correspondencia.

Como cuarto punto se aprobaron por unanimidad las actas correspondientes a la VII Sesión Ordinaria de Cabildo, V y VI sesiones Solemnes de Cabildo, previa dispensa de la lectura, en tanto el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de abril del año 2016 fue aprobado por mayoría.

Regidores y síndicos aprobaron por unanimidad el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra del Municipio de Campeche para el período de gobierno 2015-2018, así como también de manera unánime el acuerdo relativo a 12 dictámenes emitidos por la Comisión Edilicia de Regularización de la Tenencia de la Tierra que corresponden a diversas solicitudes ciudadanas.

Por unanimidad se aprobó la iniciativa que promueve el Síndico de Asuntos Jurídicos relativa a la incorporación de nueve bienes inmuebles al régimen de propiedad municipal, consistentes en un parque, cancha deportiva, iglesia, caseta de policía, área de juegos, áreas verdes y área pública de la colonia Polvorín de esta ciudad de San Francisco de Campeche.

También por unanimidad los cabildantes aprobaron la incorporación del municipio de Campeche al programa denominado “Agenda Desde Lo Local” del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, para el período de gobierno 2015-2018, y la designación del enlace municipal, y se nombró como enlace al Lic. Wilgen Pérez Rosado, titular de la Secretaría Técnica.

Como décimo punto de la sesión se aprobó de manera unánime la baja de diversos bienes del inventario del Libro General de Bienes del Municipio de Campeche.

Regidores y Síndicos votaron por unanimidad para aprobar la iniciativa para adicionar la fracción XVII al artículo 58 y reformar los artículos 189 y 190 del Bando Municipal de Campeche., y también por unanimidad la iniciativa para adicionar la fracción XVII al artículo 16 y 40 bis relativo al Capítulo Décimo Noveno denominado de la Unidad de Transparencia del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Campeche.

En tanto que la iniciativa para derogar el Capítulo 3060 relativo a la Unidad de Acceso a la Información del Manual de Organización de la Contraloría del Municipio de Campeche, fue aprobada por unanimidad.

IMG_5381 (1)De igual manera, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgar Poder General para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración a favor del Licenciado Luis Ricardo Hernández Zapata, Consejero Jurídico del Municipio de Campeche.

Finalmente como décimo quinto punto se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Edilicia de Pesca del Ayuntamiento del Municipio de Campeche.

En Asuntos Generales, hicieron uso de la palabra las regidoras Laura Hernández Pacheco y Ana Gabriela Sánchez Preve, quienes presentaron una propuesta para regularizar y optimizar los panteones municipales.

IMG_5380

 

 

About Primera Plana

Check Also

En el 2021 en Seybaplaya con unidad y compromiso, vamos a ganar: Ricardo Medina Farfán

*Encabeza dirigente estatal del PRI, toma de protesta y entrega de nombramientos al Comité Municipal …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: