Home / Sociedad / PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO, UNA ESPERANZA DE VIDA

PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO, UNA ESPERANZA DE VIDA

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, informa que del 11 al 14 de mayo se realizó el Programa de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido, donde los médicos especialistas valoraron a 97 pacientes de diferentes edades y provenientes de los 11 municipios, e intervinieron quirúrgicamente a 36 personas, procedimiento realizado en el Hospital sede “Dr. Manuel Campos”.

Con más de 30 años realizando esta labor altruista, el jefe de posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM, Rafael Ruiz Rodríguez, coordinó a su equipo médico que realizó las cirugías, siendo 12 labio plastias, 11 palatoplastías, cuatro fituloplastías, cinco frenilectomías, una ortognáticas, una plastia bermellón, un retiro de cicatriz y plastía de comisura.

Los pacientes operados fueron tres de Champotón; siete de Carmen; seis de Escárcega; dos de Hecelchakán; uno de Tenabo; dos de Calkiní; uno de Calakmul; tres de Candelaria y 10 de Campeche; cabe señalar que todas las operaciones resultaron un éxito.

Asimismo, las cirugías se realizan con el apoyo de la Secretaría de Salud, de la Beneficencia Pública, y de los 11 DIF Municipales, porque por sus acciones altruistas a través de los años han brindado esperanza de vida a los niños y adultos de todo Campeche.

Boletin LABIO PALADAR (6)

About Primera Plana

Check Also

Reinaguró DIF estatal el centro de desarrollo comunitario Morelos I

Con el apoyo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que encabeza el gobernador Carlos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: