Home / Municipios / Realiza Pemex simulacro de sismo con éxito

Realiza Pemex simulacro de sismo con éxito

Ciudad del Carmen, Camp.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo de manera exitosa, el simulacro de evacuación por sismo del Edificio Corporativo Cantarell, de la calle 25 de esta ciudad, que tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en caso de emergencia.

El ejercicio tuvo una duración de 28 minutos y consistió en el desalojo de más de 400 personas del inmueble, con el apoyo de  los bomberos de Pemex, quienes estuvieron atentos para atender alguna situación de emergencia. La participación del personal fue importante, ya que el desalojo del edificio se efectuó en completo orden y en el menor tiempo posible.

Se le informó a Semar, Protección Civil del Municipio,  así como a los bomberos de Petróleos Mexicanos sobre el desarrollo del simulacro.

Participaron en este simulacro personal de Servicios de Seguridad Física de Pemex; asimismo, la Unidad de Respuesta a Emergencias, integrada por las Brigadas de Combate de Incendios, de Evacuación, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, de Mantenimiento y Encargados de Piso.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

image005

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: