Home / Nacional / POLICÍA FEDERAL INTERCEPTA A 43 INDOCUMENTADOS QUE ERAN TRASPORTADOS EN UNA CAMIONETA EN TABASCO

POLICÍA FEDERAL INTERCEPTA A 43 INDOCUMENTADOS QUE ERAN TRASPORTADOS EN UNA CAMIONETA EN TABASCO

Elementos de la Policía Federal interceptaron en Tabasco a 43 migrantes que eran trasladados en un camión.

Los hechos se registraron cuando elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado.

Al circular sobre el kilómetro 061+100 de la carretera Raudales de Malpaso – El Bellote, los agentes tuvieron contacto con un vehículo tipo camión que era conducido a exceso de velocidad, por lo que de manera inmediata se le marcó el alto.

Al detener su marcha el automotor, los elementos federales solicitaron al conductor y a su acompañante la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, sin embargo estos manifestaron no contar con los documentos, además de identificarse como menores de edad.

Por lo anterior se procedió a realizar una revisión minuciosa del vehículo encontrando una tarjeta de circulación del estado de Veracruz, al indagar sobre la carga, los elementos federales se percataron que en área se encontraba un nutrido grupo de personas que ponían en riesgo su vida por las altas temperaturas que imperan en la zona.

Tras brindar apoyo a las personas que viajaban en la parte posterior del camión, estas manifestaron ser extranjeros sin documentación que acreditara su estancia legal en el país. En total viajaban 43 indocumentados; 32 del sexo masculino, 3 del sexo femenino y 8 menores de edad, uno de ellos originario de El Salvador y los demás de Guatemala.

Ante la posible comisión de un delito, los menores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en Tabasco donde recibirán apoyo consular.

WhatsApp-Image-20160525 (4)

About Primera Plana

Check Also

A través de Fundación IMSS se recibieron 470 donaciones para hacer frente al COVID-19 en la institución

El titular del Seguro Social enfatizó que esta donación supera en siete veces más lo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: