Home / Portada / INICIAN TRABAJOS PARA OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES QUE APOYEN A JÓVENES A CONTINUAR SUS ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

INICIAN TRABAJOS PARA OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES QUE APOYEN A JÓVENES A CONTINUAR SUS ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, puso en marcha los trabajos para el inicio de operación de los programas sociales: Escuela Cerca de Ti; Servicio Social para Crecer y CompuT@ablet, que beneficiarán durante el presente año a más de cuatro mil estudiantes de escuelas públicas de nivel medio y superior de todo el Estado, mediante una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Durante la reunión de trabajo y acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello; del Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, y de la Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), Cindy Saravia López, Jorge Chanona dijo estar convencido que no hay desarrollo social sin desarrollo humano, para el cual es indispensable tener como base la educación, porque “Campeche necesita tener a la generación de jóvenes más competitiva de su historia”.

Explicó que con estas acciones que se encuentran dentro del eje 1 “Igual de Oportunidades”, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el Gobierno del Estado cumple parte de sus compromisos de campaña para que más jóvenes campechanos continúen sus estudios, facilitando su acceso a la educación media y superior, así como fomentando su desarrollo personal y profesional.

Expresó que los campechanos creemos en la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto; y creemos mucho en las capacidades y el talento de nuestros jóvenes.

Ante la presencia de servidores públicos y sector educativo, mencionó que los programas también buscan que los más de cuatro mil beneficiados tengan mejores condiciones orientadas al fortalecimiento de su desempeño académico.

“Hacer las cosas bien hoy, evitará que nuestro estado tenga que jugar mañana a la rueda de la fortuna. Nada podemos dejar a la suerte, mucho menos el porvenir de Campeche y de sus jóvenes”, subrayó.

Y asentó “la mejor forma de predecir el futuro, es crearlo. Seamos entonces capaces de que los programas sociales y los retos educativos, se entrelacen de manera positiva”.

Jorge Chanona agregó: “Deseamos que cada CompuTablet, que cada beca del servicio social, que cada beca de transporte escolar, sean símbolos del nuevo Campeche que está surgiendo bajo la conducción de nuestro Gobernador. Seamos todos hoy, parte del cambio que queremos ver en Campeche, en México y el Mundo. Campeche merece crecer en grande”.

Reconoció que nuestras universidades, institutos, tecnológicos y colegios, están precisamente en el camino de convertir a Campeche en uno de los estados líderes en educación media superior y superior.

En la reunión se informó que los estudiantes pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal de web del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx así como en sus respectivas escuelas y en las oficinas de la SEDESYH, ubicadas en la Av. Pedro Sáinz de Baranda s/n por calle 51, colonia centro, San Francisco de Campeche, Campeche.

Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 15 de junio del presente año, en la ventanilla única de la Procuraduría de los Programas de Desarrollo Social de la SEDESYH, ubicada en la dirección antes mencionada.

Las becas del programa “Servicio Social para Crecer” están dirigidas a estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas de los niveles medio superior y superior, con el objetivo contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad económica e inequidad educativa de prestadores de servicios social, prácticas o residencia profesional, y de egresados con interés de insertarse en actividades de beneficio social, que impulsen la conclusión de sus actividades académicas o de desarrollo profesional compensando parte de las carencias económicas a través de una beca.

El programa “Escuela cerca de ti” es para estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas de los niveles medio superior y superior, que requieren trasladarse a su centro educativo, impulsando su permanencia y conclusión escolar, compensando de esta forma, las carencias económicas a través de una beca de transporte.

Por su parte, el programa “CompuT@blet”, busca reconocer y estimular el esfuerzo de los estudiantes de instituciones educativas públicas de los niveles medio superior y superior, por su dedicación y aprovechamiento académico dentro de las aulas, impulsando una mayor participación y desarrollo de habilidades y comunicación.

Cabe destacar que la SEDESYH, a través de la dirección de Desarrollo Humano, responsable de estos programas, publicará de forma impresa la lista de beneficiarios a partir del 30 de junio de 2016, en la ventanilla única de la dependencia, así como en sus redes sociales Facebook: Sedesyh y Twitter: @SEDESYH y en el portal del gobierno del estado www.campeche.gob.mx.

Presentación Programas (1)

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: