Docentes de los 37 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) asistieron al curso Proyectos Colaborativos “Cómo trabajar con temas sociales que rebasan los contenidos curriculares”, el cual fue impartido por Roberto Víctor Luna Elizarrarás, en las oficinas de Dirección General.
Durante el taller, los maestros aprendieron a diseñar situaciones didácticas para implementar proyectos colaborativos en clase con el fin de favorecer procesos de meta-aprendizaje en sus alumnos.
Asimismo, el taller ofrece herramientas teóricas y prácticas acerca de cómo desarrollar proyectos colaborativos, con el fin de que el docente exponga y plantee situaciones problemáticas cercanas a la realidad de sus alumnos.
Uno de los compromisos del COBACAM es continuar brindando educación de calidad, de ahí la importancia del papel del docente en el diseño de los proyectos colaborativos para que ayude a sus alumnos a situarlos en la perspectiva de su posible participación en la resolución de una problemática particular y a trabajar en equipo.