Home / Educación / “Entrega Rector de la UAC premios de la semana del estudiante 2016”

“Entrega Rector de la UAC premios de la semana del estudiante 2016”

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores de las diversas actividades organizadas por la Federación de Sociedades de Alumnos de la institución, en el marco de la Semana del Estudiante universitario 2016, celebrada del 9 al 13 de mayo.

Acompañado del Presidente de la FESAUAC, Br. Jaime Boeta Faro y el Secretario General de la Casa de Estudios, Mtro. Fernando Medina Blum, Montero Pérez destacó que ser universitario adquiere una connotación que implica una forma de existencia, una manera de ser y una forma de vida. “Ustedes son herederos de muchas generaciones que con su ejemplo y trabajo han hecho de nuestra universidad un referente de calidad en el conocimiento, la cultura y el deporte, cualidad que se ha traducido en miles de profesionistas que día a día sirven a Campeche y a México y que, además, permanecen ligados a su Universidad, formando una gran familia universitaria”.

Se refirió a los jóvenes que a diario inundan los pasillos y dan vitalidad a aulas, talleres, laboratorios y campos deportivos, como la energía que da vida y vigor a la Universidad; como el impulso que impele a renovar, a crear nuevos derroteros que permiten continuar edificando una educación integral, de calidad, pertinente, equitativa y justa.

“Somos una extensa y nutrida comunidad, con identidad, historia y vocación; que con responsabilidad, trabajo y talento ha logrado que la Universidad Autónoma de Campeche sea, no sólo la más grande institución de educación superior de nuestra entidad, sino la de mayor calidad”, aseguró el Rector.

En su oportunidad, el Br. Jaime Boeta Faro, líder de la FESAUAC, destacó que el trabajo del organismo estudiantil está enfocado en la construcción del compromiso, la responsabilidad y la participación, además del objetivo de dar una buena representación ante las autoridades universitarias.

Anunció la renovación de los diversos convenios establecidos con empresas locales para la obtención de descuentos en bienes y servicios, con lo que se busca apoyar a los jóvenes universitarios en sus labores cotidianas y su economía personal y familiar, así como la reactivación de la campaña “Sé un buen peatón”, orientada a la concientización acerca del buen uso de los pasos peatonales que se ubican en los campus universitarios, entre otras

acciones “que realizaremos con el apoyo de la administración de nuestro rector, para contribuir a que nuestra universidad sea la mejor de México”.

Los alumnos universitarios que recibieron sus diplomas y estímulos por adjudicarse los primeros lugares en los diversos concursos y torneos fueron Jorge Ortiz, por videojuegos FIFA, David Jiménez, por videojuegos MArvel vs. Capcom, Luis Roberto Figueroa, por videojuegos Smash bros, José Pino, por videojuegos Call of Duty; Los Henrys, quienes ganaron el Rally; Isaías Pacheco Hernández, por “Quien sabe más”; Real Zaeta por el concurso de Quemados y Kerwin Peña Santoyo como ganador de Oratoria, entre otros.DSC_0387

About Primera Plana

Check Also

Entregan DIF estatal y SEDUC libros de texto gratuitos a centros de atención multiple de todo el Estado

Es de vital importancia que, para lograr sus objetivos, cuenten con las herramientas pedagógicas que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: