Home / Local / APICAM Y CANAINPESCA ACUERDAN ESTABLECER UN ORDENAMIENTO EN PUERTO DE ALTURA, CABOTAJE Y PESCA DE LERMA

APICAM Y CANAINPESCA ACUERDAN ESTABLECER UN ORDENAMIENTO EN PUERTO DE ALTURA, CABOTAJE Y PESCA DE LERMA

Con la finalidad de coordinar esfuerzos que coadyuven a un mejor funcionamiento en la operación del Puerto de Altura, Cabotaje y Pesca de Lerma, sostuvieron una reunión de trabajo el Director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Francisco Márquez Zapata, y agremiados.

Durante este encuentro, Manzanilla Casanova indicó que el compromiso de la APICAM es ser facilitadores y cumplir con las disposiciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al establecer un orden e ir avanzando en apego a las leyes, sin descuidar y atender las demandas de los usuarios del puerto.

Asimismo, se abordaron diversos planteamientos, como el acceso a la instalación, servicios de energía y agua potable; acordándose que hasta que no se coloquen medidores, se cobrará una media similar a los consumos registrados en 2015; y en el tema de agua potable se estableció una cuota fija.

Por otra parte, buscando aligerar el acceso al Puerto, se acordó que los armadores y dueños de embarcaciones enviarán al APICAM, la lista del personal permanente y de prestadores de servicio, a quienes se elaborarán credenciales.

El presidente de Canainpesca precisó tener consideraciones como industria camaronera, sustentándose en un acuerdo establecido,  mismo que es requerido por la APICAM para ser presentado ante el Consejo de Administración en busca de su aprobación; posteriormente ante el Gobernador del Estado y registrándolos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), como lo establece el protocolo.

En la reunión, también se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), Dulce María Cervera Cetina, y el Capitán del Puerto de Campeche, José Florentino Gallardo.

03 (Large)

About Primera Plana

Check Also

Secretaría de turismo firma convenio general de colaboración interinstitucional con CECyTEC

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de fomentar la vinculación de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: