Home / Política / PIDE LICENCIA YOLANDA VALLADARES COMO PRESIDENTA DEL PAN PARA BUSCAR REELECCIÓN.

PIDE LICENCIA YOLANDA VALLADARES COMO PRESIDENTA DEL PAN PARA BUSCAR REELECCIÓN.

En relación a los hechos ocurridos en los últimos días que han llevado a una serie de especulaciones y originaron a su vez varios errores de interpretación, quiero dejar muy claro, que Acción Nacional, ha sido siempre bajo mi presidencia, un partido plural y abierto.
Esta fuera de cualquier fundamento, asegurar que el partido está secuestrado porque En 2015 decidimos contender con los mejores candidatos a las elecciones, sin importar al grupo político interno al que pertenecieran. La pluralidad y la democracia deben de ser siempre una prioridad irrenunciable, porque eso es lo que nos distingue como partido.
Prueba contundente de esto, es que competimos con los mejores panistas sin importar corrientes políticas internas, es por eso que en el 2015 dimos resultados tangibles, ganamos una diputación federal, 5 alcaldías, 7 diputaciones locales y 4 Juntas Municipales. Triunfos que le inyectaron al PAN mayor rol político-social en el Estado, después que en 2012 el partido tuviera el peor resultado electoral en lo que va de este siglo.

Esto sin duda es un triunfo de los militantes y de los ciudadanos que me enorgullecen como presidenta.

No soy una política improvisada, además de ser politóloga y académica, cuento con 22 años de escuela en las filas de Acción Nacional, y he transitado por todos los escalafones partidistas.

Nadie nunca me ha regalado nada, todos los cargos y responsabilidades que he asumido de mayoría y de representación proporcional al interior del partido. los he ganado por elección con el voto de los panistas, en procesos internos.

Para la militancia panista no tengo más que mucho agradecimiento. No he hablado, ni hablaré nunca mal del PAN porque este el partido que nos cobija. Quienes atacan al PAN con facilidad desde el interior de nuestras filas, es porque nada les ha costado trabajo, y tienen que agradecerle más a los amigos que al partido.

En el PAN debemos respeto a la voluntad de nuestra militancia que se expresa en las urnas porque es ella la que decidirá con su voto a la nueva dirigencia, quienes acusan de dictaduras ofenden y descalifican anticipadamente la voluntad mayoritaria de los panistas.

El artículo 52, inciso C del reglamento de los Órganos Estatales y Municipales Acción Nacional me permiten permanecer en el cargo hasta el momento de solicitar mi registro como candidata a la Presidencia del nuevo CDE.

El PAN siempre tendrá que estar primero, por el partido y el trabajo de miles de militantes que han dedicado tiempo y esfuerzo en defender estas siglas, el partido ante todo, más que nada, es el que debe salir fortalecido. Si algo puedo hacer para que así sea, así siempre lo haré.

Es por eso que he decidido a partir de hoy separarme como presidenta estatal del PAN, para buscar la relección y esperar los tiempos que marque la convocatoria para realizar mi registro. Con esta decisión personal busco generar certidumbre en la próxima contienda, una vez que en los próximos meses se realice la elección, no quiero ser juez y parte de mis propias aspiraciones políticas.

Tarjeta-la-Buena-no-violenta-ley-electoral-Yolanda-Valladares

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: