Home / Sociedad / OBTIENEN 31 ENFERMERAS CAMPECHANAS CERTIFICADOS DE CALIDAD

OBTIENEN 31 ENFERMERAS CAMPECHANAS CERTIFICADOS DE CALIDAD

El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de 31 certificados de calidad a enfermeras y enfermeros del sector salud de todo el Estado, ante quienes señaló que en los últimos años la actividad de la enfermería ha sufrido transformaciones importantes para adecuarse a los avances tecnológicos y a las nuevas demandas y necesidades de los pacientes, obligando a mejorar la profesionalización y a una formación continua, que permita la correcta adecuación de las diversas circunstancias, garantizando la calidad de los cuidados especializados y la sostenibilidad del sistema de salud.

certificación a enfermeras (1)En presencia de más de 100 enfermeras y enfermeros, el funcionario estatal detalló que el desarrollo profesional de la enfermería debe ir ligado a los aspectos de seguridad del paciente, la prevención de la infección, la asertividad en la gestión de recursos, la excelencia en el trato con el enfermo y el compromiso con el trabajo en equipo.

Aspectos que se encuentran dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, afirmó, el cual tiene como objetivo generar un sistema de salud eficiente, equitativo y accesible para todos los campechanos, mejorando los servicios de salud, todo apoyado en líneas de acción como el equipamiento de la infraestructura hospitalaria, así como recursos humanos para atender con calidad la demanda de la población.

De igual forma, precisó que el eje fundamental de los servicios de salud, se basa en la calidad y el trabajo del personal de enfermería que atiende y asiste en diversos momentos a los pacientes y sus familiares.

Por ello, es importante mantener la calidad en la práctica de su profesión y la certificación de profesionales, así como de aquellos establecimientos o prestadores de servicios de salud y de las escuelas y universidades formadoras, instrumentos para mejorar la calidad en salud, favoreciendo la superación y la actualización continua.

Asimismo, añadió que la certificación como método de evaluación impulsa la regulación interna de la profesión, la cual tiene como propósito fundamental el garantizar a la sociedad servicios profesionales de calidad, procurando que los niveles de preparación de los profesionales alcancen parámetros de excelencia profesional con reconocimiento nacional e internacional y una actualización continua.

“Hoy reafirmamos el compromiso del servicio público que tenemos por Campeche, para lograr servicios de salud de calidad y con calidez”, dijo.

Luego de la entrega de los certificados, se llevó a cabo la conferencia con el tema; “Perspectiva de Enfermería Rumbo a la Transformación del Sistema de Salud”, impartido por la Consultora de Calidad en Salud y presidenta del Colegio Mexicano de Salud Pública, Guadalupe Pérez Hernández.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del Colegio de Enfermería de Campeche, Ramona de la Cruz Osorno; la Directora de la Facultad de Enfermería, Karina Canché Muñoz; la Presidenta del Colegio Mexicano de Salud Pública, Guadalupe Pérez Hernández; la Coordinadora Regional de Certificación de la Federación Mexicana del Colegio de Enfermería, María Elena Santinelli Domínguez; y la Presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Segunda Legislatura, Dip. Martha Albores Avendaño.

certificación a enfermeras

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF estatal aparatos funcionales y leche a municipios

Para continuar apoyando a las personas que más lo necesitan, la presidenta del Patronato del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: