Home / Política / ¡Ya basta de indefiniciones y titubeos! Mancera debe ir

¡Ya basta de indefiniciones y titubeos! Mancera debe ir

Urge que el PRD concentre fuerzas y energías para impulsar a un solo aspirante, el mejor, y mejor posicionado, si es que quiere ser protagonista y no sólo espectador de la carrera presidencial de 2018.

Al margen del resultado electoral del 5 de junio, donde se verá la efectividad y utilidad política de las alianzas con la derecha, el PRD no puede ni debe perder tiempo en sondeos y competencias internas desgastantes para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Los perredistas no debemos perderi de vista que, hoy por hoy, urge sacar al PRI de Los Pinos, ya que su política económica neoliberal ha empobrecido y sigue empobreciendo aún más a los ciudadanos.

El PRD no puede ni debe esperar más tiempo para definir, alentar y fortalecer a un prospecto presidencial, si es que quiere llegar al 2018 con una importante figura propia, y ser protagonista y no sólo espectador de la carrera presidencial.

Por esto, urge que el partido concentre fuerzas y energías para impulsar a un solo aspirante.

A la fecha, el partido cuenta con cuatro gobernadores que, por su misma posición de poder, pueden ser candidatos naturales a la Presidencia de la República. Hablamos de Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la nueva Ciudad-Estado, ex Distrito Federal.

Con pros y contras, cualquiera podría ser candidateable, aunque es obvio que de los cuatro, solo uno aparece en el handicap presidencial y en las encuestas que desde ahora son levantadas y difundidas. Se trata del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Y no es para menos.

Mancera destaca tanto como la ciudad que gobierna, que está entre las 4 más grandes del mundo y más importante de Latinoamérica.

Por esto es necesario y urgente que el partido en su totalidad lo respalde y se sume a su proyecto, solo así podría cultivar su propio candidato competitivo.

No definirse por él, no arroparlo, no impulsarlo, seguro iría contra los intereses del partido y el deseo de los perredistas de tener un candidato propio y fuerte en 2018, para dejar de ser la sombra de la derecha.

Esperemos que el 5 de junio le vaya bien a las alianzas con el PAN, aunque si no, eso sólo confirmará que la derecha y la izquierda no pueden ni deben mezclarse, como el agua y el aceite. Y será el verdadero fracaso de la estrategia aliancista de Agustín Francisco de Asís Basave Benítez.

Tiempo al tiempo…

080314e14190acemed

About Primera Plana

Check Also

Es momento de construir juntos, ciudadanos y el PRI, las propuestas para el desarrollo de Campeche: Ricardo Medina Farfán

Encabeza el Presidente del PRI, Ricardo Medina, la presentación de los Foros de Consulta y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: